Icono del sitio Trensdology

Rutina mañanera para tener un día más productivo

Rutina mañanera

Una rutina mañanera es sin duda un excelente método para ponernos a tono y tener un día 100% productivo.

Posiblemente muchas personas pertenezcamos al grupo que no se levanta temprano o no tiene hábitos de mañana. Pero, transformemos esos malos hábitos y empecemos a crearnos una rutina que nos ayude a encarar el día con energía y alegría para que este sea más productivo. Eso sí, debemos tomar esto como un reto, así fortaleceremos la voluntad que es el motor de todos nuestros proyectos.

Rutina mañanera para empezar el día

Desperezarse sin prisa

Despertar con mala actitud no es un punto positivo para empezar el día. No nos levantemos con mucho afán, así solo lograremos estresarnos y ponernos de mal humor. Aunque parezca mentira, si hacemos las cosas con calma, nos rinde más el tiempo y estaremos más relajados y contentos.

Tomar mucha agua

Aunque está trillado decir que nuestro organismo está compuesto por agua, pero es la verdad. SI cuando despertamos sentimos mucha sed, obviamente nuestro cuerpo se ha deshidratado durante el sueño. Como hemos explicado en otros artículos, durante la noche, las células y tejidos son regeneradas por nuestro organismo. Entonces, es importante que tomemos agua al momento después de levantarnos. El agua ayuda a:

No al Celular

Cuando despertemos, evitemos revisar el celular. Pues si lo hacemos lo que vamos a ver aparte de la hora, son un montón de notificaciones de todas las redes sociales, correos, WhatsApp, etc. Esto, aparte de quitarnos tiempo nos somete a un estrés innecesario.

Meditación

Podemos meditar de durante 3 o 4 días a la semana. Solo lleva diez minutos. La meditación nos ayuda a bajar el estrés, aumentar nuestra energía, nos da paz mental, además ayuda a nuestro cerebro a que esté más centrado en sus tareas.

Ejercicios físicos

Es bien sabido que el ejercicio o cualquier actividad física es beneficioso para la salud física, mental y emocional. Ejercitarnos nos ayuda a bajar los niveles de estrés. Pero, a muchos no les gusta el ejercicio y siempre tienen una excusa para no hacerlo. El ejercicio en la mañana es parte fundamental para una rutina de energía y productiva, porque:

Tomar un desayuno saludable

El desayuno es la principal comida. Nunca debemos saltarlo, pues de este depende que nuestro día empiece cargado de energía. Para tener desayunos saludables y que nos aporten energía durante el día, deben contener: Las proteínas como huevos, carnes o pescados magros. Frutas frescas como bananos, manzanas o todos los que sean de color rojo. Los frutos secos también son una buena opción, principalmente los que contienen omega–3. Todas las verduras son buenas.

Salir de la versión móvil