Hay mucha confusión y miedo respecto al coronavirus. Luego de que se suspendieran las clases y se cancelaran eventos en masa, muchísimas personas están estresadas y preocupadas.
En todas las redes sociales de lo único que se habla es del virus, de las prevenciones y por otra parte las autoridades al tomar medidas de seguridad refieren que todos podemos estar en riesgo de contraer el coronavirus.
Muchas personas se han distanciado con el aislamiento o cuarentena, mientras otras personas salen a las tiendas y supermercados a comprar desesperados productos de primera necesidad, entre esos: papel higiénico, alcohol, antibacterial.
El flujo de información ha producido en la población estrés y tensión, por eso en este artículo, traemos unos consejos para tener algo de calma y tranquilidad en una situación de riesgo como la que se está viviendo actualmente. Estos consejos pueden ayudarnos a mantener la calma y estar preparados y dispuestos a ayudar a los demás.
Empatía
El mundo necesita personas que se preocupen por ayudar a otros. Debemos ser más empáticos con el resto de personas, no actuemos impulsivamente y comportémonos siempre amable. Busquemos la solidaridad en tiempos difíciles.
Meditación
Cuando sintamos que el estrés nos impide mantener la calma sobre la situación, busquemos la paz interior en la meditación. Recordemos que, para sanar al mundo, primero debemos curar nuestro interior.
Communicación
Incluso cuando no podemos encontrarnos en persona, es increíblemente importante seguir conectando con amigos y familiares. Aprovechemos las redes sociales y charlemos con nuestros amigos y seres amados.