Los ejercicios que ayudan la mente y el cuerpo, nos sirven para relajarnos y mantener con firmeza nuestra figura. De vez en cuando, una cierta cantidad de estrés puede ser buena para nosotros. Nos mantiene con los pies en la tierra y nos hace más capaces de sobrellevar las cosas. Pero demasiado, puede dejarnos cansados, con propensión a contraer enfermedades y hacernos sentir incapaces de llevar la vida como debe ser. Por esto, es importante tomar un tiempo para relajarnos.
Rutinas de ejercicios que ayudan la mente y el cuerpo
La respiración como los usados en el yoga, es un método muy útil que nos ayuda a desestresarnos. Sin embargo cuando sintamos que todas las cosas se están poniendo insoportables dediquemos 10 o 20 minutos a unos sencillos ejercicios. Usemos ropa cómoda y que no apriete. Si estamos en casa abramos la ventana y dejemos que un poco de aire fresco ventile la habitación. Si puede adquirimos el hábito -una o dos veces a la semana-fácilmente encontraremos la forma de relajarnos para sobrellevar mejor todas las situaciones estresantes. Mientras hace sus ejercicios pongamos unas gotas de aceite de esencias frutales o florales en agua, sobre un quemador. Ellas expelen aromas deliciosos que nos ayudarán a relajarnos. Si nos interesamos por iniciar unas clases de yoga, busquemos información sobre el tema en anuncios publicitarios de periódicos y revistas o en los directorios telefónicos. Es una poción realmente relajante.
Ejercicios de respiración
Cola tonificada
Esta es la parte del cuerpo con la que ninguna de nosotras está completamente feliz. La gravedad más que cualquier otra cosa, parece cobrar su cuota. Pero la ayuda está a la mano con estos sencillos levanta-derriére. Para ver los beneficios, hagamos una vez al día durante dos semanas y después tres o cuatro veces a la semana. Primero hagamos un ejercicio de calentamiento trotando suavemente o bailando por unos minutos. Pongamos música y movámonos al ritmo. Esto nos ayudará a hacer que la circulación se active. Prepare sus músculos con ejercicios tonificantes.