Icono del sitio Trensdology

El acroyoga. Beneficios para el organismo

El acroyoga es una rama del yoga que cada día gana más popularidad. En este post te daremos detalles sobre esta práctica y los beneficios para el organismo.

Se trata de una mezcla de posiciones básicas del yoga con acrobacias. Es una técnica que, a diferencia del yoga desarrolla la expresión artística, el trabajo en grupo y su ritmo es más rápido que el yoga tradicional.

Como indicamos, esta disciplina se realiza grupalmente, en parejas o tríos, donde cada uno tiene una función. La base: es la persona que sostiene sobre una superficie plana con la fuerza de sus piernas al volador. Éste realiza posiciones de yoga en el aire. Y el cuidador u observador vigila los movimientos de sus compañeros.

La práctica de esta disciplina tiene muchos beneficios para todas las personas que lo quieran practicar. Esto se debe a que no tiene límite de edad, peso o contextura. El instructor debe estar capacitado para enseñar las técnicas necesarias de levantamiento o de acrobacias, de manera que todos puedan realizar los distintos roles, sin tener experiencia en el yoga tradicional.

Beneficios

Xochitl Correa experta en esta disciplina, señala que son muchos los beneficios que aporta el acroyoga a nuestro organismo:

Como práctica corporal desarrolla varias cualidades del cuerpo: agilidad, fuerza, flexibilidad, resistencia y alineación correcta.

Aprendemos a percibir nuestro cuerpo y de nuestra imagen corporal reconociendo sus múltiples cualidades motrices: coordinación, control del movimiento, concentración. Además de desarrollar el balance y equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Con esta disciplina, se disminuye la ansiedad. Al desarrollarla en pareja, hace que los movimientos entren en sintonía con una respiración rítmica y un cuerpo en condicionamiento constante, llevando el cuerpo y la mente a un estado de descarga energética compartida.

¡El Acroyoga es totalmente divertido! porque al ser una práctica en pareja y en grupos, crea un ambiente de convivencia, risas, juegos y retos corporales.

En el plano emocional, el Acroyoga trabaja con tus inseguridades y te impulsa superar tus límites y a fortalecer la confianza en el otro a partir de la comunicación entre ambos. Es un mutuo trabajo de vínculos que generan seguridad y conciencia del cuidado del otro y de uno mismo.

El Acroyoga, además del necesario aprendizaje de las técnicas básicas, incita constantemente al desarrollo de tu creatividad a partir de la exploración infinita de formas, figuras y movimientos del cuerpo en conexión y balance con otros.

A través del contacto, la comunicación y el juego se generan amistades y un fuerte sentido de comunidad; incluso hay quienes forman vínculos tan fuertes que se convierten en parejas de vida.

En fin, la teoría de esta disciplina, es que la persona comprenda las consecuencias de sus acciones y como repercuten en el cuerpo de otro ser humano, de manera que pueda controlarlas, teniendo un mayor crecimiento personal, poniendo en armonía cuerpo, mente y espíritu.

Salir de la versión móvil