Icono del sitio Trensdology

Espacio para meditar en casa

Prepara tu espacio para meditar en casa

El espacio para meditar en casa no sólo nos sirve para la meditación, puede ser un lugar para leer, hacer yoga, o simplemente para relajarnos.

¿Cómo creamos el espacio para meditar?

Buscar el lugar correcto en la casa

Una habitación con pocos muebles y poca decoración es el lugar perfecto para meditar. Debe estar en un lugar poco transitado, y si es posible, que sea el más apartado de la casa.

Espacio libre de distractores

Procuremos que el lugar esté ambientado con mucha luz y ventilación. El espacio para meditar debe estar lejos de aparatos electrónicos, cajas, bolsas, juguetes, teléfonos, computadoras, etc., ya que son distracciones y su energía interfiere negativamente en el proceso de relajación.

Orden y limpieza

El espacio destinado para la meditación, debe estar ordenado y limpio, esto tiene un efecto de tranquilidad inmediato en tu subconsciente.

Decoración y colores

Los colores deben ser pasteles porque dan mayor sensación de paz. El blanco es un color relajante combinado con rosa o beige brindan mejor reflejo de la luz. La decoración no debe ser recargada, las paredes pueden tener objetos o cuadros que inviten a la paz mental. Colgar elementos de sonidos relajantes, es también muy buena opción.

Cojines y mantas

Es recomendable tener un cojín redondo de meditación para la buena postura. También se pueden colocar cojines de otros tipos de varios tamaños para cubrir el área de meditación. Las mantas es bueno tenerlas a mano para cuando el clima esté frío, así no perder la relajación y concentración buscando con que arroparnos.

Aromaterapia

Los inciensos, aceites naturales y velas de olor estimulan al cerebro. Para meditar se recomienda aromas como lavanda y manzanilla, que ayudan a la relajación mental y a la paz interior que sé que buscas con la meditación.

Cuando esté listo tu espacio para meditar en casa, coloca música relajante con sonidos de agua, aves, el mar o sólo instrumental para que el momento de relajación sea pleno y placentero.

Salir de la versión móvil