Los adultos no somos los únicos que podemos realizar rutinas de ejercicios, los más pequeños también pueden practicar ciertas actividades que son beneficiosas para su bienestar y crecimiento, es por ello que debes conocer de qué se trata el pilates para niños.
El pilates para niños no es más que una actividad que consiste en realizar ejercicios para aprender a mantener una buena postura para poder gozar de los beneficios que esto ofrece en la vida cotidiana del niño a la hora de sentarse o caminar.
Los ejercicios del pilates para niños son sencillos y muy básicos, para que puedan ejecutarlos. En esta actividad se utilizan pelotas de diversos tamaños, al igual que bandas elásticas para fortalecer los músculos que se encuentran en pleno crecimiento.
Esta actividad la pueden realizar niños a partir de ocho años en adelante y se debe practicar máximo dos veces por semana. Es ideal que en las clases de pilates haya otros niños para que puedan interactuar y divertirse entre sí.
Beneficios
- Corrige la postura.
- Desarrolla flexibilidad y resistencia.
- Mayor equilibrio y coordinación.
- Fortalece los músculos, previniendo lesiones futuras.
- Alarga los músculos del abdomen y espalda.
- Mayor motivación a las disciplinas deportivas.
El pilates además de mejorar su nivel físico y autoestima, potencia sus valores y su relación con el entorno; es una actividad física en la que intervienen muchos factores relacionados directamente con la salud: resistencia cardiorrespiratoria, flexibilidad, fuerza, resistencia muscular y la coordinación.