Los empáticos son personas con mucha sensibilidad y fortaleza. Son personas especiales que hacen de este mundo un mejor lugar para vivir. y ¿qué es la empatía? La empatía es uno de los atributos más importantes incluidos en la inteligencia emocional. La palabra procede de los vocablos griegos en que significan “dentro de él” y “lo que se siente”. Sin embargo, el significado real de este fenómeno psicológico es aún más importante que la capacidad de ponerse en el lugar de otro.
Características de los empáticos
Aquí les señalamos los rasgos y características de las personas empáticas:
- Entienden el estado anímico de otros.
Comprenden inmediatamente el estado anímico de otros y se solidarizan ante la situación que viven.
- Se abruman ante multitudes.
Estas personas, con alto nivel de empatía, suelen agobiarse fácilmente cuando están en sitios con mucha gente. Esto es debido a cantidad de energía que sienten a su alrededor haciéndolos sentir sobrecargados.
- Saben cuándo alguien miente.
Con solo ver a las personas pueden intuir sus intenciones. Esa habilidad que tienen para percibir la mala vibra de la gente, no siempre es beneficioso, pues, cualquier mentira les hiere fácilmente y hacen que se decepcionen
- Son sensibles a la energía
Las personas empáticas, son muy sensibles a la energía de las personas que están en su entorno. Las vibraciones positivas o negativas las perciben con mucha facilidad. Las vibraciones negativas les afecta en profundidad afectando su estado de ánimo.
- No saben manejar a las personas negativas
Si están con personas que son muy negativas, estos se desaniman, se agotan y bajan su perfil anímico. Situación que los obliga a abandonar a las personas con esa mala energía.
- Son muy intuitivos
La intuición es una de sus características más fuertes. Suelen ser asertivos ante situaciones y personas. Por eso siempre hacen caso a sus corazonadas.
- No manejan bien el dolor
Para los empáticos siempre toman las situaciones de los demás con mucha seriedad, consideración y solidaridad. Debido a esto son afectados emocionalmente muy fácilmente por muy mínimo que sea el problema. Son personas con un alto poder emocional, por ese motivo sienten dolor tan fácilmente
- Se concentran en una cosa a la vez
Los empáticos, cuando comienzan un proyecto o están con una persona, concentran toda su energía en ese momento. No dejan nada sin terminar. Hasta no concluir no pasan a otro.
- Son muy creativos
Por lo general, los empáticos están en constante creatividad, renovando conceptos e ideas. Por eso son tan innovadores y emprendedores.
- Son buenos oyentes
Tienen la capacidad de escuchar con atención. Las personas los buscan porque en ellos pueden desahogar sus problemas sabiendo que van a ser escuchados con atención, sin que les cambien el tema o los comparen con otras personas. Esta es una virtud.
- Tienen una fuerza interior inmensa
Su fortaleza interior es asombrosa. Enfrentan todo con gallardía y sin rendirse. Saben que pese a todos los obstáculos la vida sigue y no se pueden detener
- Siempre buscan la verdad
Si no soportan la mentira, obviamente siempre están tras la verdad de los hechos. La honestidad es una de sus principales características, por ende, buscan la honestidad en los demás.
- Rechazan el egoísmo y la hipocresía
Por ser tan honestos y ecuánimes con los demás, no soportan personas egoístas o hipócritas. Estas hacer que se agoten sus energías y se sientan exhaustos. Su naturaleza no coincide con la de estas personas, por lo que se alteran y se ponen ansiosos de inmediato.