Los huevos para una dieta saludable
Los huevos para una dieta saludable se deben consumir, según nutricionistas y expertos, entre tres y cinco semanalmente
Son una excelente alternativa nutricional, de fácil consumo y a un precio módico. Sin embargo, esta proteína no siempre ha gozado de buenas referencias a pesar de sus múltiples propiedades. Un huevo de gallina medio tiene entre 80 y 90 calorías. Contiene grandes cantidades de minerales como fósforo y selenio, además de contener vitaminas B12, B2, A y D. Además, aporta gran cantidad de grasas en la yema y muchas proteínas en la clara.
El problema va en el huevo en sí, si no en cómo se consume y con qué se acompaña. Según especialistas no es lo igual comer un huevo cocido acompañado de fruta que ingerirlo frito con papas y tocino. Lo ideal es comerlos cocidos, o en batido de proteínas.
Cuántos huevos se deben comer a la semana para una dieta saludable
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos consuman al menos un huevo al día como parte de una dieta saludable. Los huevos son una buena fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales, y son relativamente bajos en calorías.
Actualmente, los nutricionistas aconsejan consumir de tres a cinco huevos por semana. Esto supone que es una buena alternativa alimenticia a los que en muchas ocasiones se consideran como componentes principales de un menú, visto desde una perspectiva nutricional clásica.
Tiene múltiples beneficios para la salud como: proteger los músculos y huesos gracias a su alto contenido en calcio y proteína, mejorar la recuperación física tras un esfuerzo (importante en deportistas) por sus aminoácidos esenciales; controla el apetito porque produce sensación de saciedad; protege frente a infecciones bacterianas; cuida de la piel y los tejidos gracias a sus vitaminas; favorece el equilibrio hídrico por su bajo contenido en sodio y su aporte en potasio, lo que evita la retención de líquidos.
Podemos concluir, entonces, que los huevos son una buena opción para consumir, sin abusar de ellos, acompañándolos debidamente son una excelente fuente de nutrición.