Pequeños pasos hacia grandes metas
Dar pequeños pasos hacia grandes metas se refiere al esfuerzo, voluntad, tenacidad, empeño sacrificio, empuje y paciencia que emplearemos en nuestro propio beneficio.
Bajar de peso, practicar alguna actividad física, ser más ahorrativo, leer con más frecuencia, aprender un oficio, hacer un curso, escribir un libro, dejar de fumar, etc. Cualquier meta que nos propongamos alcanzar, por muy difícil que sea, se logra con pequeños pasos.
Todas esas metas son prometedoras, desafiantes que nos emocionan y nos llevan a soñar con una mejor calidad de vida. Pero en ocasiones, las vemos tan grandes, difíciles e incluso inalcanzables, que nos llenan de temor. Pensamos que el camino es largo para poder alcanzarlas y no tenemos claro, por donde debemos empezar.
Consejos para alcanzar grandes metas con pequeños pasos
Lo primero que debemos ver es que para lograr la meta no nos llevará un día. Este es un proceso que consiste en hacer pequeños esfuerzos a diario y con constancia para llegar al objetivo. Este es un proceso que puede llevarnos mucho tiempo, en este sentido la paciencia es fundamental durante el camino.
Si el objetivo es muy grande, hagámoslo más pequeño. Fraccionemos la meta como si fuesen escalones y vayamos subiendo cada uno en la medida que alcancemos el objetivo. Si hacemos esto estructuradamente habremos alcanzado nuestra meta mayor sin miedo y con paciencia y perseverancia.
Disfrutemos los pequeños logros. Para mantener el interés en llegar a esa tan anhelada meta primero no debemos enfocarnos en lo que nos falta por alcanzar, pero si debemos festejar el paso avanzado. Esos pequeños pasos son los que nos motivan a seguir y ver los retos que hemos alcanzado, superado y finalizados. Las grandes metas son la sumatoria de muchos pequeños pasos. Estos se superan con paciencia y constancia y siempre teniendo presente que para llegar hay que dividir y festejar.
La falta de paciencia y de constancia son las razones por las que muchas personas no tienen éxito. Muchos quieren alcanzar la meta sin esfuerzo y sin dificultades. Las grandes metas toman tiempo y esto se debe asumir desde el primer momento para que todo fluya correctamente.