El trabajo y el hogar son los lugares donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, por tal motivo debemos ambientarlo a nuestro gusto. Lo ideal a la hora de decorar es llenar espacios con algunas plantas, pues segun los que saben de decoración y bienestar refieren que que decorar con plantas es beneficioso para nuestra salud. Además, algunas favorecen el flujo de energía positiva reduciendo los estados de estrés generando paz y armonía en el entorno.
Muchas investigaciones soportan los efectos positivos de las plantas. El Feng Shui, señala que el hábitat en el que vivimos afecta considerablemente a nuestra salud física y mental. Obedeciendo a ésto, es importante concederle especial importancia al poder energético de los árboles y plantas para generar armonía a nuestro alrededor. Estas atraen la buena suerte al hogar, aumenta nuestra creatividad y la producción de serotonina o la oxitocina.
Además de ser decorativas, muchas de las plantas se pueden utilizar para mejorar el estado de energía positiva del hogar
Plantas para atraer energía positiva
Estas plantas deben ser naturales, no funciona con matas artesanales de plastico u otro material. Deben estar sembradas en materitos con tierra abonada y espacios con luz. Aclarado esto, a continuación compartimos las plantas que consideramos son las que atraen energías positivas.
BONSAI: Especial para personas enfermas en casa. Además, plantas de naranja o toronja que llaman a la fortuna y el dinero, pues son frutos que se asocian con abundancia por sus cualidades alimenticias.
LAVANDA: Es una planta que ayuda a conciliar el sueño, promueve la felicidad y armonía, sociega la mente agitada, ayuda con la depresión, apoya a la fidelidad y devoción en la relación.
ROMERO: Esta planta tiene poderosas propiedades curativas, la capacidad para purificar el aire y te protegerá de numerosas enfermedades. El romero puede mejorar tu memoria y estado de ánimo.
A nivel espiritual, el romero es conocido por atraer amores sinceros y la felicidad. Es recomendable colocar unas ramitas de romero en bolsitas de tela y distribuirlas en varios espacios del hogar para atraer la fidelidad de quienes te rodean.
JAZMÍN: Es conocida como la planta de la pareja, pues beneficia las relaciones en el campo espiritual. Se cree que esta planta atrae el dinero y el amor en el hogar. Además, puede proporcionar una energía positiva así que asegúrate de mantenerlo en una habitación donde pases la mayor parte de tu tiempo.
Colócala en el dormitorio, ya que atrae la energía positiva para fortalecer la pasión y sensualidad
MENTA: Es una planta con muchas propiedades medicinales. Tener esta planta en casa no solo nos garantiza una buena aliada para la salud, sino que promueve las vibraciones positivas. Se dice que la menta combate las malas vibras y ayuda a combatir el insomnio. También puede ayudar a mejorar la comunicación en el hogar. Ayuda en la digestión, pérdida de peso, alivio de las náuseas, depresión, fatiga y dolor de cabeza entre otros
CACTUS: Es una de las plantas que, según el Feng Shui, tienen la capacidad de absorber las energías tóxicas. Un buen lugar para colocarlo sería la cocina, ya que contrarresta los humos y los cambios bruscos de temperatura que suelen concentrarse en esta estancia de la casa.
Es una planta que requiere de cuidados especiales para su mantenimiento y se dice que tiene la capacidad de alejar la envidia, los intrusos, las personas malintencionadas, los hipócritas y absorbe las malas energías electromagnéticas de los electrodomésticos.
ALOE VERA: Es utilizada en los rituales contra la mala suerte y la envidia, pues se dice que es una de las más fuertes para combatir las malas vibras. Es conocida por atraer la prosperidad y las buenas energías en cualquier lugar donde se encuentre ubicada. Después de absorber toda la energía negativa, esta planta puede desvanecerse.
ORQUÍDEA: La orquídea posee flores de diversas formas y tamaños de larga duración. Tiene la capacidad de liberar oxígeno durante la noche y mejorar la energía en la habitación, por lo que se recomienda mantenerlo en tu dormitorio. Esta planta también puede mejorar tu estado de ánimo, debido a su agradable fragancia.
Las orquídeas u orquidáceas son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores
CRISANTEMOS: Son conocidos por su belleza y por brindar sensación de bienestar en el hogar. Esta planta promueve la felicidad y el buen humor, por lo que es recomendada para espacios donde se genere constante tensión y/o discusiones. Los crisantemos están relacionados con una vida de relajación.