Home / Bienestar  / Estrés: Eliminarlo con técnicas de relajación

Estrés: Eliminarlo con técnicas de relajación

Estrés: Eliminarlo con tecnicas de relajación

Eliminar el estrés con técnicas de relajación, son procedimientos sencillos que además de ayudar a tranquilizar la mente, procuran que los músculos del cuerpo se aflojen, la presión arterial y la frecuencia cardíaca disminuyan logrando que la mene y el cuerpo estén en un total estado de tranquilidad.

En nuestro día a día, estamos sometidos a mucho estrés y ansiedad debido a la falta de tiempo, horas de trabajo, el hogar, los estudios, entre otras muchas responsabilidades y compromisos a los que estamos sometidos.

Lo ideal sería dejar de lado todo lo que nos agobia y vivir más tranquilos y relajados, sin importar en que momento del año estemos. Aunque la realidad es otra, igualmente necesitamos sentirnos bien, especialmente cuando el estrés y la ansiedad hacen acto de presencia en nuestra vida.

Si hacemos caso a los consejos de especialistas en yoga, meditación y salud mental; la relajación bien practicada nos brindará salud muscular, ósea, articular, cardiovascular y mental. Son muchos los ejercicios que nos pueden ayudar, solo debemos conocer cuál nos va mejor.

Técnicas de relajación para eliminar el estrés

Respiración profunda

Esta función es realmente fundamental para que nos mantengamos con vida, porque respirar nos brinda el oxígeno que necesitamos para vivir.

Cuando se pasa por una situación de estrés mayor o grave, se recomienda realizar una inhalación y exhalación durante varios minutos, esto nos ayuda a relajarnos y también a olvidarnos del problema que causa el estrés, ansiedad o ataque de pánico.

Puedes practicar el Mindfulness, para que estés más tranquilo y tengas más conciencia de tus pensamientos.

¡Quizá te pueda interesar!  6 tendencias para negocios en desarrollo

Los pensamientos relajantes

Este tipo de pensamientos nos ayudan a pensar en positivo mediante palabras o frases de ánimo.

Hay algunas frases que tienen un gran valor, aunque sean cortas, porque nos brindan confianza y nos ayudan a tener las cosas bajo control.

También algunas palabras que puedes usar son las siguientes: respira, no te presiones, por favor cálmate.

Cabe mencionar, que la mente funciona como una computadora o una máquina, y es mejor tenerla cargada de pensamientos positivos. Los pensamientos tienen un gran poder, porque sanan el alma y liberan del estrés.

Actividad física

Esta práctica es ideal para que te olvides de ciertas cosas que te provocan estrés o pensamientos negativos.

Puedes realizar caminatas, correr, andar en bicicleta, nadar o saltar la cuerda.

También existen otras actividades relajantes como hacer manualidades, ver películas y jugar juegos de mesa, lo que tienes que hacer es mantener tu mente ocupada.

Dormir

Es una actividad relajante que permite que el cuerpo funcione correctamente, el insomnio provoca estrés, ansiedad, debilidad y problemas del corazón.

Descansa correctamente, para que tengas un sistema nervioso saludable que te permita tomar mejores de decisiones y una mayor tranquilidad en la vida.

Si deseas empezar a relajarte, elige la práctica que te parezca más sencilla y ponte como reto comenzar hoy mismo a practicarla, una vez al día, sé consciente de tu cuerpo y tu mente.

deysalinas@gmail.com

NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.