Icono del sitio Trensdology

Truquitos de bienestar para una vida plena

bienestar para una vida plena

Bienestar para una vida plena. ¿cómo podemos lograrlo? Tener una vida plena es estar satisfecho y agradecido con los propósitos y objetivos alcanzados, es saber aceptar lo que viene, es saber afrontar los desafíos que trae el día a día con positivismo. Es vivir en evolución, en constante crecimiento y que está abierto a nuevos retos. Es vivir en agradecimiento con el universo y entender que cada día vivido es un regalo de Dios.

En ocasiones, pensamos que lograr una forma de vida plena y saludable es un desafío apabullante difícil de llevar con el día a día. Sentimos que no podemos conservar un trabajo de tiempo completo, tener buena alimentación, ejercitar nuestro cuerpo y mente, y además pasar tiempo con nuestros seres queridos.

Aunque parece difícil, si es posible lograr un equilibrio y tener un estilo de vida saludable. Solo es cuestión de cambiar la mentalidad y transformar hábitos y rutinas. Una vida plena se compone de pequeñas acciones que cuando se hacen con constancia, a largo plazo se logran buenos resultados.

Trucos de bienestar para una vida plena

1- Realizar actividad física todos los días

La actividad física combate el estrés, disminuye la ansiedad y evita la depresión. Mejora el sistema respiratorio y cardiovascular. Una rutina de ejercicios a diario, además de prevenir enfermedades, ayuda a socializar e integrarse con personas que están en la misma actividad.

2- Tomar agua en ayunas

Antes del café, lo primero que debemos tomar es agua. Esto nos hidrata el cuerpo, nos ayuda con la digestión, mejora nuestra piel y nos da energía para empezar el día.

3- Comer de forma saludable

Hay muchas recetas de comidas saludables. Un truco simple para empezar a nutrirnos de manera adecuada es reducir las porciones, comer más vegetales, frutas y verduras. Evitar las frituras y la comida chatarra. Tomar por lo menos 8 vasos de agua diario. Al cambiar los hábitos alimenticios, paulatinamente se verán los cambios en nuestra salud, nuestra digestión mejorará, liberaremos más toxinas gracias a la ingesta de agua y nuestro cuerpo se verá mejor y se sentirá agradecido.

4- Pausas activas en el trabajo

Los descansos cortos en el trabajo son necesarios y obligatorios. Con solo tomar 2 o 3 minutos cada hora o media hora, nos permite recuperar energía y a que seamos más activos en nuestro desempeño. Existen diferentes técnicas y ejercicios de pocos minutos que minimizan la fatiga y modorra causada por la rutina laboral.

5- Tomar sol a diario

Tomar sol en la mañana muy temprano o en la tarde ya casi en el ocaso preferiblemente. Esto nos ayuda a fijar la vitamina D en el organismo.

Salir de la versión móvil