En Privado con Miguel Herrera
Miguel Herrera. “El único lugar donde éxito viene antes del trabajo duro, es en el diccionario”
El equipo de all4ness en privado, tuvo la oportunidad de entrevistar a un amigo de la casa, a quien queremos y admiramos aún más, conversamos sobre los 4 pilares (Happiness, Wellness, Mindfulness & Business) que fundamentan nuestro movimiento. Él es Miguel “El piojo” Herrera, director técnico de fútbol.
Quisimos saber un poco más de su vida cotidiana y de las cosas que le gusta hacer cuando está fuera de la cancha. Curiosamente le preguntamos por qué siempre va de traje a los partidos, a lo que nos refirió que le gusta ir elegante porque ese partido es “la fiesta, de estar bien, y de verse lo mejor posible” a diferencia de los entrenamientos que van más con ropa deportiva.
Es una persona muy sencilla, trata de estar centrado y que el ego no le empañe su realidad. Siempre está pendiente de su familia, amigos y conocidos. Tiene claro de dónde viene, en donde está y hacia donde va. Considera que la fama es efímera e inconsistente, por lo que debemos aferrarnos de la sencillez, el trabajo duro y la determinación con que hacemos las cosas.
Tuvo una infancia sana y feliz. Creció de la mano de su mamá y de su abuela. Mujeres con determinación que le enseñaron a tener principios en la vida. En su vida, influyeron otras personas que también formaron parte de su formación moral y de su educación, tal como el esposo de su madre.
Entre las cosas que disfruta hacer es compartir con familiares y amigos, asar carne al aire libre, que todos los que estén presentes disfruten y compartan de la comida pero especialmente de la compañía. Nos comenta, que desde que está en confinamiento, ha hecho actividades que nunca hubiese tenido la oportunidad de hacer antes por la falta de tiempo, como es ver series de televisión, jugar cartas y hasta armar rompecabezas.
En su vida profesional, ha dado grandes pasos con éxito y firmeza desatancándose entre los directores técnicos más reconocidos del mundo. Su fama global, la alcanza cuando logra la clasificación de México a los octavos de final, durante la copa mundial FIFA, en el año 2013.
Ha hecho campeón a muchos equipos que ha dirigido, por eso le preguntamos: ¿Cómo hace para que los jugadores acepten su liderazgo? “Todo se hace con trabajo, con determinación y plantando seguridad en sus jugadores. Debes siempre mostrar congruencia entre lo que dices y lo que haces, siempre dando el ejemplo”. nos respondió
Entre las ilusiones que tiene dentro de su carrera profesional, está el poder demostrar que está capacitado para dirigir cualquier equipo profesional europeo, y el de ser técnico de toda la historia del América. Sin embargo, a nuestra pregunta sobre la posibilidad de dirigir de nuevo la selección nacional, nos contestó que para la selección mexicana, siempre estará listo y dispuesto.
Es un hombre con decisión, frontal y directo. A lo largo de su vida en el campo de fútbol, aprendió que las decisiones profesionales se toman con el estómago y no con el corazón; el corazón es para la familia. Está agradecido con todas las personas que se ha cruzado en su carrera futbolística, de ellos ha tenido aprendizajes buenos y no tan buenos, pero gracias a todos ha formado su carácter.
Es un hombre visionario e inquieto. Asociado con su mejor amigo ha invertido en varios negocios, pero el que mejor le ha dado es el de la construcción. En algún momento de su vida piensa escribir un libro. Opina que sería bonito pasar por la vida dejando una huella. Ha participado en telenovelas, en videojuegos, en fotos de álbumes. Dicho por él “son experiencias muy padres que alguien en algún momento en 20 o 30 años las publicará y nos las hará recordar”
Miguel Herrera es un hombre que no se rinde, su fortaleza está en la mente y en el deseo de ganar, de demostrar que en la vida no se pude renunciar hasta conseguir los sueños. “Puedes tener tropezones en la vida, pero lo que importa es levantarse y seguir adelante. No voy a rendirme nunca, no voy a bajar los brazos nunca y no voy a dejar de luchar por los objetivos y las metas que me propongo”
Gracias coach por tantos mensajes de liderazgo y fuerza que compartiste con nuestro equipo! Fue un gran honor para nosotros!