Si estamos pensado pintar la casa esta temporada, es conveniente mirar los colores que son tendencias para esta temporada.
Pintar en esta época facilita el secado y, sobre todo, permite que haya una ventilación constante para evitar olores molestos. Antes de ponernos a la tarea, debemos tener claro que los colores sean duraderos y que estén en armonía con los muebles y estilo de la casa.
Asimismo, a la hora de elegir el color también podemos optar por un solo color o poner distintos colores en las estancias. Como regla general si el piso es muy pequeño es mejor usar un solo color que unifique espacios lo que dará más sensación de amplitud.
Colores neutros o claros
A pesar que el color vuelve con fuerza a nuestras casas, con los colores neutros y claros básicos iremos sobre seguro. Nos referimos al blanco roto, el gris claro (para los amantes del estilo nórdico) y ahora vuelve con fuerza el beige, incluso por encima del gris. Con estas elecciones no serás el más vanguardista, pero acertarás siempre.
Blanco
El más básico y tradicional de los colores.
Beige
Formal y siempre combina con todo
Colores mas fuertes y atrevidos
Podemos ser mas arriesgados pintando con colores mas atrevidos y vivos para hacer de los espacios de la casa menos sosos y mucho mas atractivos.
Podemos usar en una pared para que no canse a la vista y de enfasis a una habitación
Azul
Color fresco y alegre que va muy bien en climas cálidos
Amarillos
El amarillo es una tendencia en alza. Va bien en espacios elegante. Es un color que tuvo mucha fuerza en los años 90 y vuelve con fuerza para recordarnos que siempre fue una buena opción
Coral o Terracota
Azul oscuro casi negro
El cobalto es un azul elegante y profundo. Perfecto para alejar una pared y para llamar la atencion
Verde Muzgo
Este color tan natural es una buena opción para interiores un poco rústicos mezclados con madera natural será como estar en el campo