No te pierdas los trucos, ideas y consejos prácticos a la hora de viajar que traemos hoy para que puedas preparar y disfrutar de tus vacaciones.
Por fin tienes unos días libres y te vas a dar una escapada o ya estás de vacaciones y ha llegado el momento de preparar el viaje.
Seguramente ya tendrás decidido el destino y hasta puede que ya tengas el boleto. En este post te dejamos unos consejos prácticos, algunas ideas y un par de trucos, que a nosotros nos hasta ahora nos ha funcionado de maravilla.
Empecemos:
- Es primera vez que visitas el lugar de destino y tienes pocos días para conocer. Lo mejor es hacerse un programa día a día, agrupado por zonas para así visitar lo más posible.
- Si viajas a un país donde requieras visado o algún tipo de vacunas. Organiza y pide los requisitos con tiempo por si surge alguna eventualidad. Evita perder tus días de turismo en la embajada o consulado.
- Revisa tu pasaporte e identificación. Parece obvio, pero mejor revisar que no esté vencido. Algunos países exigen que los pasaportes tengan al menos 6 meses de validez antes de la fecha de caducidad.
- Revisa bien en que temporada viajas. También te puede parecer algo simple, pero pensar que, por ser verano, no va a hacer frio o dar por hecho que en Londres siempre llueve, hay muchas personas que tienen que comprar ropa después por el simple hecho de no haber visto que tiempo va a hacer en el destino.
- Llama o envía un email al alojamiento donde te hayas reservado. Es mejor estar 100% seguros de que tu reserva está confirmada y no hay ningún problema. Como todo lo hacemos por internet, es bueno siempre estar chequeando que nuestras reservaciones estén al día. Lamentablemente algunas webs de viajes no son fiables. Para evitar malos ratos contacta con el alojamiento reservado.
- Si necesitas algún tipo de asistencia en el aeropuerto o en el vuelo debes de contactar con la compañía aérea al menos 48 horas antes de la salida del avión.
- Lleva equipaje de mano, puede pasar que se extravié tu equipaje y quedes sin nada de ropa, de este modo siempre tendrás algo que ponerte en caso de que tengas que pasar el mal rato.
- Cambia la moneda extranjera. Aquí depende del destino, pero creemos que para la mayoría de casos el peor sitio son los aeropuertos. Respecto a los bancos, te recomendaríamos que consultases con tu banco ya que hay algunos que cobran comisión y otros no por cambio de divisas.
- Siempre debemos dejar la documentación en la caja fuerte del alojamiento (si la hay) o en algún lugar seguro en tu equipaje. Lo mejor es llevar fotocopias de todos los documentos y dejar los originales en sitio seguro para así evitar problemas y visitas innecesarias al consulado o embajada.
- Contratar un seguro de viaje. Quizás es el consejo más importante que te podemos dar. Cuando viajamos pensamos en disfrutar y vivir nuevas experiencias y no en que nos pueda pasar algo. Pero para que el viaje vaya sin problemas, es bueno que contrates un seguro y que según el destino la parte de atención sanitaria sea la más importante. Hay muchas compañías que ofrecen seguros de viajes con distintas coberturas. Escoge la que más se adapte a tus posibilidades.
Esperamos que este post de ideas, trucos y consejos prácticos, te haya ayudado en tu viaje.
Si tienes algún otro consejo o truco que te haya servido para tu viaje y quieras compartirlo, puedes hacerlo, dejándonos un comentario o compartiéndolo en las redes sociales.
¡Feliz viaje!