Cuarentena con pasatiempos
No todo el entretenimiento para pasar la cuarentena es viendo televisión, noticias en la internet o en las redes sociales. Hay infinidad de cosas que podemos hacer en casa para pasar el tiempo con algo de entretenimiento y empleando la creatividad. Podemos dedicarnos a las manualidades, a cocinar en familia, juegos de mesa, entre otras actividades. Esto mejora nuestro estilo de vida y salud mental.
Y que podemos hacer para distraer la mente y ser creativos:
Fotografía
¿Quieres aprender a tomar fotos como un experto con tu celular? Muchas veces nos preguntamos cómo toman los influencers sus fotos. Pues en realidad no es nada del otro mundo y puedes empezar con objetos sencillos que tengas en casa. En youtuber conseguimos muchos tutoriales donde nos enseñan a hacer grandes fotografías y podamos presumir de ellas en redes sociales.
Origami
Hacer figuras de origami es una forma de concentrar tu mente en otra situación. Dado a que solo tienes que seguir instrucciones para armar unas lindas figuras de papel. Además de ser uno de los pasatiempos de antaño, recuerda parte de tu infancia haciendo pequeñas figuritas de origami.
Corte y costura
El momento perfecto para utilizar las telas que tenemos en casa o customizar la ropa vieja que no hemos usado en mucho tiempo. Dale una segunda oportunidad a tus prendas. Momento ideal para cambiar algunas prendas de vestir que ya no usamos.
Dibujar, colorear o escribir
Uno de los pasatiempos que dan mayor satisfacción es dibujar y colorear. Es una actividad artística en extremo relajante, ya que solo en ese momento eres tú con los colores. Pon tu música favorita y comienza con la experiencia artística.
Si, por el contrario, dibujar o colorear no se nos da muy bien, podemos optar por escribir poemas, historias o cuentos. Es una forma muy terapéutica para sacar los sentimientos o emociones.