Antes de enseñarte algunos consejos sencillos, útiles y de rápida aplicación para que tengas un hermoso y armonioso jardín, te enseñaremos el vínculo del Feng Shui con las plantas.
El Feng Shui es una técnica o filosofía milenaria de origen chino basada exclusivamente en el orden, la observación, la simetría, la luz y en varios elementos disponibles en el universo.
Esta técnica es ideal para armonizar los espacios del hogar: Dormitorios, sala, cocina, baño y el jardín.
Las plantas son las mejores amigas del feng shui en casa. Así que los jardines deben lucir hermosos y encantadores. Debemos tener cuidado de no cargarlos con perifollos usados o deteriorados.
Las plantas juegan un papel importante en la casa. Deben colocarse adecuadamente. Su correcta simetría y forma son la clave para atraer la prosperidad.
El jardín es un lugar muy cercano a la casa. En él se realizar una amplia variedad de actividades: comer en familia, jugar, reuniones sociales, descansar en sillas o hamacas, etc.
El Feng Shui aplicado correctamente en ésta área de la casa, cuenta con importantes beneficios que brindan salud, prosperidad y una mejor calidad de vida.
Cómo armonizar el jardín con las técnicas Feng Shui
-
Decorado y limpio
Mantener el jardín rodeado de flores y plantas ornamentales, crea un ambiente natural, atractivo.
Las plantas absorben y detienen las malas energías. Mantenerlas en armonía crea un ambiente idóneo para las buenas vibraciones en el hogar y jardín.
-
Minimalista
Puede que no tengas el tiempo suficiente para cuidar el jardín. Una buena opción es el minimalismo. Es decir, tendrás un jardín hermoso, pero sin tantos mantenimientos. Para este tipo de jardín son preferibles las plantas de lento crecimiento, que correspondan a la zona climática donde vivas.
-
Energía positiva
Si tienes un jardín pequeño, es importante que dejes el centro completamente libre de accesorios decorativos o plantas.
Haciendo esto permitirás que en el jardín se genere una mayor circulación de energía positiva, y claramente esta energía alcanzará tu hogar.
-
Círculo central
En caso que decidas contar con una parte central en el jardín, es preferible que sea de forma circular, y siempre debes saber apreciar todos los elementos empleados en el Feng Shui.
Las plantas que utilices en la parte central, deben tener poca altura, con esto facilita la circulación de energías positivas.
-
Colores armoniosos
Cuando utilices plantas para decoración del jardín, estas deben ser naturales, saludables y de colores atractivos. Crea un conjunto de colores dentro de la misma gama cromática.
La ventaja de las plantas y flores es que, al contener elementos puros de la naturaleza, ayudan a que haya un mejor entorno de vibras positivas.
-
Agua y prosperidad
Los elementos acuáticos del Feng Shui deben ser colocados en puntos estratégicos, el norte o el sureste preferiblemente, con esto fomentas la abundancia y la prosperidad, aspectos importantes de esta filosofía china ancestral.
En caso de utilizar fuentes en el jardín, estas deben estar colocadas en el punto norte, para que puedas activar correctamente las entradas de dinero y la prosperidad en el hogar.
En ningún momento el agua debe estar sucia o estancada porque emiten energías negativas que pueden afectar la felicidad de tu hogar.
Si tienes un jardín o patio, ponte las gafas de visión feng shui y comienza por revisar como circula la energía por él, elimina plantas enfermas y estropeadas y pon en marcha estos sencillos consejos.