Ideas fáciles para hacer de nuestro hogar sea más confortable
¿Qué podemos hacer para que nuestro hogar sea más confortable?
El lugar donde vivimos debe ser un santuario. Nos debe transmitir tranquilidad, cobijo, comodidad. Debe ser acogedor y cálido, un refugio para todos los que lo habitan. El color de las paredes, los muebles y la iluminación pueden ayudarnos a que nuestro hogar sea más agradable.
Entonces, no esperemos más y empecemos a decorar nuestro hogar. En este post te daremos unas ideas fáciles para que hagamos de nuestro hogar un lugar especial.
Iluminar espacios
Un ambiente con poca luz resulta lúgubre y frío. Una buena iluminación es esencial para transmitir confort. Verifiquemos que haya buena fuente de luz natural y no obstaculicemos su entrada usando cortinas y persianas muy oscuras.
Si el lugar no tiene ventanas amplias o el acceso a la luz natural no es muy buena, incorporemos luz artificial. Usemos lámparas que hagan el efecto de una iluminación general. SI queremos resaltar ciertos aspectos de la habitación, usemos bombillos especiales sobre cada uno de ellos.
Muebles acordes al espacio
A la hora de seleccionar los muebles, que el tamaño sea el idóneo para el espacio. Si nos gusta un estilo en particular, tratemos de tener armonía en toda la decoración. Tener un mismo estilo en toda la casa, produce la sensación de que todo está en su lugar y en sintonía.
Decoración con elementos naturales
El confort, como el resto de las sensaciones, la percibimos a través de los cinco sentidos. Es por eso que para lograr el efecto que buscamos, una buena idea es usar elementos naturales como flores, que además de darle frescura visual a los espacios, brindarán al ambiente un aroma agradable.
Espacios libres para transitar
Una vivienda libre y despejada transmite tranquilidad y es más acogedora. deshagámonos de todo aquello que sobre y ocupe espacio. Tener muebles y adornos amontonados recarga el ambiente.
Colores armoniosos
Evitemos colores muy sobrios, aunque estos suelen ser muy elegantes y funcionan con el estilo minimalista, lo que queremos es confort y calidez. Los colores tierra, naranjas, amarillos y rojos son ideales, como también optar por colores que evoquen a la naturaleza como los azules y verdes claro.
¡No esperes más! Armoniza tu hogar con esos consejos. Si te gustó nuestro artículo no olvides dejarnos un comentario.