Hoy en día las tendencias ponen en práctica, el muy sonado ¨menos es más¨. Y como quieras llamarlo, la decoración del hogar no se queda atrás. Para crear el espacio perfecto, el objetivo es apuntar a habitaciones menos cargadas, más ordenadas, limpias y amplias.
Esta tendencia tiene varias características que pueden ayudarte: va muy en la línea de colores claros, éstos van a ayudarte a iluminar el espacio; usa formas geométricas como círculos, triángulos y cuadrados, como referencias para crear composiciones visuales o reales; jugar con el uso de texturas, metales, telas, madera, así tendrás contraste de manera ligera.
Si quieres entrar en esta tendencia, puedes comenzar por organizar cada estancia simplificando el protagonismo de la misma a una pieza. Ésta pieza seleccionada puede ser cualquiera del lugar, un sofá, una mesa o un adorno en la pared. El papel tapiz o adornar con cuadros funciona bastante bien.
Si decides irte por cuadros, una alternativa innovadora pueden ser Píxeles. Éstas son unas piezas, con un formato cuadrado de. Hay más de 200 artistas, nuevos talentos como grandes maestros, que trabajan este estilo en varias técnicas: pintura, escultura, collage, fotografía, ensamblaje, entre otras. La ventaja de este tipo de piezas es que se adapta tanto al gusto como al espacio con el que cuentes y, si te mudas o quieres cambiar su ubicación, solo debes componer las piezas de una nueva forma y así tener una obra renovada.
Si quieres ser un poco más audaz y decides irte por algún papel tapiz, las formas geométricas o los motivos naturales son los que encabezan tus mejores opciones. Desde círculos, triángulos o rombos hasta aves y flores pueden ser selecciones interesantes para cualquier espacio del hogar y, ya dependerá de tu gusto personal, la selección del patrón para la instancia.
Tómate el tiempo de hacer del hogar un espacio perfecto para ti.