Muchas mujeres y hombres somos amantes de la moda y todo lo que gira en torno a la industria. Y en estos días de cuarentena, nada mejor para conocer y aprender del tema de la moda.
Desde películas, series de televisión, documentales y realitys show, ésta plataforma nos ofrece un abanico de opciones para pasar el rato. Podemos aprender desde cómo combinar prendas y atuendos, hasta cómo funciona la industria de la moda.
Next in Fashion
Es un reality shows de diseño de moda que se estrenó el enero de 2020. Presentado por los diseñadores Tan France y Alexa Chung. Dieciocho diseñadores compiten en rondas basadas en tendencias de diseño y estilos que influyen en lo que la gente usa en todo el mundo. Los concursantes son todos profesionales que han estado vistiendo celebridades y trabajando con las principales casas de moda. El ganador recibe USD $250,000 y puede estrenar una colección con Net-a-Porter , un minorista de moda de lujo.
Velvet
Es una serie de televisión española. Se desarrolla en la España de 1958, en torno a un lugar al que todo el mundo desearía ir de compras al menos una vez en la vida: las Galerías Velvet. Ubicadas en el número 34 de la Gran Vía madrileña, entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros del momento, pero sobre todo se esconde una de las más maravillosas historias de amor que se haya contado jamás: la de Ana y Alberto. Ella, una humilde costurera que trabaja en las galerías desde que era niña. Él, un joven y apuesto muchacho destinado a heredar el majestuoso imperio de la moda que hasta ahora gobierna su padre. Entre finas telas y vestidos de alta costura que evocan una vida de ensueño, ambos están dispuestos a romper con las normas de la época y vivir su amor más allá de lo que piensen los demás y de los que traten de impedirlo.
Franca: Chaos and Creation
Francesco Carrozzini dirige esta película documental inspirada en su madre, Franca Sozzani, quien fue editora de Vogue Italia por casi tres décadas. El proyecto, que culminó antes del fallecimiento de la polémica jefa de la revista italiana, muestra un retrato íntimo de Franca, quien destacó en la industria por dedicarle un número especial de Vogue Italia a las mujeres afrodescendientes, toda una primicia en el 2008.