El Año Nuevo es una oportunidad para mejorar diversos aspectos profesionales y personales, y este 2020 es aún más especial pues se trata del kick off de una nueva década. En diferentes partes del mundo se practican ritos para cerrar con broche de oro el ciclo y atraer buena fortuna para el que empieza en el amor, trabajo, dinero, salud, etc.
Esperar el año nuevo es motivo de fiesta, por ello, aquí traemos algunas de las prácticas más populares que se suelen realizar el 31 de diciembre:
– Uvas: comer 12 frutos, uno por mes y campanada, mientras se pide un deseo.
– Ropa interior: Dependiendo lo que se quiera atraer es el color que se debe usar, rojo para el amor o amarillo para el dinero.
– Estrenar ropa: Si usas algo nuevo ese día, estrenarás ropa todo el año.
– Maletas: Dar una vuelta fuera de tu casa con ella, te ayudará a visitar destinos en los próximos meses.
– Limpieza profunda: Es uno de los pocos que no dependen de la suerte, sino que traen resultado tangible e inmediato. Depurar los espacios ayuda a deshacerse de lo que ya no tiene utilidad, para recibir lo nuevo. Aplica para todo, oficina, casa, recamara, baño, closet, bolsas, incluso se puede realizar limpieza digital.
– Dinero: Coloca un par de monedas o billetes en los zapatos para que haya abundancia económica.
– Velas de colores: De color azul para la paz, verde para la salud, rojo atrae el amor, blancas para la claridad y la iluminación en los proyectos y anaranjadas, para aumentar la inteligencia y el éxito.
– Haz mucho ruido: Se cree que sirve para espantar a los malos espíritus, es por ello que se suelen prender fuegos pirotécnicos a la media noche.
La cultura en muchos países es muy folclórica y sobre todo en los países de América. Muchas personas han llevado estas tradiciones a diferentes partes del mundo. Por eso nos sentimos orgullosos de enseñarlas y para que todos con amor, fe y esperanza empecemos con pie derecho el 2020