Home / Negocios  / Centralita cloud, la herramienta que no puede faltar en tu negocio

Centralita cloud, la herramienta que no puede faltar en tu negocio

Cuando hablamos de optimización en la gestión de un negocio, pueden aparecer múltiples ideas y factores determinantes para la consecución de nuestros objetivos.

¿Qué es una centralita Cloud?

La centralita cloud o centralita en la nube es un servicio multiacceso que permite gestionar llamadas y almacenamiento de la información de estas, de forma inteligente y personalizable, tan solo requiriendo conexión a Internet.

Así, se produce una migración a la nube, confiriendo una mayor seguridad y permanencia de la información que va más allá de centralitas físicas. Que a su vez requerían equipamiento, gastos extra, sujeción a problemas técnicos y buen espacio. Por otra parte, el almacenamiento se hace más accesible a nivel corporativo. La información se sistematiza a distintos niveles, destacando la importancia de poder transcribir llamadas en cualquier idioma y almacenarla de forma instantánea al contactar con clientes y proveedores.

En cuanto a tecnología, cuenta con la nueva generación de telefonía VoIP desarrollada por Google, es la llamada WebRTC.

La diferencia fundamental de este avance tecnológico consiste en la ubicuidad que facilita, esto es, permite acceder a la nube y realizar llamadas desde cualquier lugar con conexión a Internet.

¿Qué es WebRTC?

WebRTC es un acrónimo de Web Real-Time Communications. Proyecto de código abierto que ha sido impulsado por la World Wide Web Consortium (W3C). Esta tecnología permite comunicaciones con streaming de audio y video en un navegador de Internet. Esto sin ningún tipo de software o aplicación, simplemente a través de una HTML5 y una API Javascript. Entre los servicios que se pueden ofrecer está el chat de voz, videollamada o envío de archivos directamente sobre navegadores como Chrome, Firefox y Opera, tanto en sus versiones para Windows como para Android.

Beneficios de la centralita Cloud

La falta de comunicación interna se traduce en resultados negativos para las empresas. Este hecho preocupa cada vez más a los directivos de firmas de cualquier tamaño. Identificar este problema en todo ámbito empresarial es el primer paso. Sin embargo, existen típicas soluciones que generan escasa adaptabilidad o incluso tensan las relaciones entre empleados.

No obstante, los servicios de centralitas Cloud han sido seleccionadas por expertos en comunicación empresarial como uno de los agentes clave para perfeccionar estos problemas de forma eficaz. Por un lado, esto se debe a la facilidad que provee y la adaptabilidad que genera, pues se integra al modelo de trabajo preexistente configurándose de manera flexible a las necesidades de cada empresa.

La centralita Cloud simplifica todo el proceso comunicativo a nivel interno y externo en la empresa, permitiendo que todo el equipo esté conectado a un mismo sistema.

¡Quizá te pueda interesar!  Autocuidado: Priorizando bienestar físico, mental y emocional

Centralita Cloud a nivel interno

La comunicación entre empleados se hace más efectiva al crear espacios de trabajo conjunto y permitir la comunicación y acceso de forma directa entre ellos con el sistema Cloud. De este modo, se agiliza el proceso comunicativo a través de la red, deshaciéndose de la tradicional solicitud de información entre departamentos, de empleado a empleado u otros procedimientos internos que ralentizan el desempeño de la actividad del negocio.

A través de la creación de grupos, chats y difusiones a nivel de equipo se optimiza el trabajo y tiempo.

Centralita Cloud a nivel externo

La centralita virtual Cloud y el llamado Software Call Center, al tratarse de servicios orientados al cliente, son capaces de filtrar información y llamadas según el agente más adecuado, mostrar informes estadísticos a nivel de productividad e impulsar la gestión del modelo de negocio hacia un rendimiento notablemente eficiente.

De este modo, la imagen del negocio se dota de profesionalidad al contar con locuciones, grabación de llamadas o distribución IVR, entre otros.

Por tanto, se habla de sistemas de comunicación empresarial cuyos principales atributos son la automatización, categorización, sistematización y monitorización de llamadas e información a gran escala de forma inteligente. El uso de un software puntero en el ámbito de las telecomunicaciones dispara las posibilidades de gestión considerablemente.

Se trata de un servicio que encaja perfectamente en aquellas empresas que reciben una gran afluencia de llamadas diariamente.

En definitiva, una centralita virtual Cloud permite gestionar tu sistema de trabajo de forma multifuncional y supone ventajas accesibles a empresas de cualquier tamaño:

  1. Ubicuidad. Otorga la posibilidad de utilizar la extensión de la centralita en cualquier lugar.
  2. Inversión. Se trata de una sencilla conexión a la web o instalación de una App si se utiliza en un dispositivo móvil, lo cual implica no tener que invertir en equipos, software o mantenimiento.
  3. Rapidez. Al almacenarse en la nube de forma instantánea, desaparece el riesgo de pérdida de información.
  4. Eficiencia. La gestión de una centralita Cloud beneficia las relaciones intra e interprofesionales, reduciendo el tiempo medio de gestión y facilitando el flujo de información en el canal web.
  5. Profesionalidad. La imagen de la empresa se construye a raíz de las percepciones del cliente. Crear esa imagen y dotarla de ciertas características que sumen valor se traduce en resultados positivos.
POST TAGS:

deysalinas@gmail.com

NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.