Cómo arrancar un negocio sin excederse en gastos
Iniciarse en el mundo de los negocios no es cosa sencilla. Es una expedición en la que solo personas sin miedo se arriesgan al viaje. Si estamos en esa lista expedicionaria entonces necesitamos conocer que herramientas utilizar para que el dinero nos rinda y no se despilfarre.
Presupuesto en mano
Antes de emprender cualquier proyecto debemos hacer un presupuesto. Esto evitar gastos innecesarios y asimismo tendremos una guía a la que apegarnos y ahorrar dinero.
Hacer un presupuesto no es tarea difícil. Comencemos anotando las prioridades para el negocio, y luego las que no los son tanto. Según vayamos gastando en las cosas importantes, iremos viendo si podemos gastar en las que no son tan importantes.
No abandonar el trabajo
Si estamos trabajando para un empleador y queremos abrirnos al mundo de los negocios, no nos vayas a las primeras de renunciar. Aunque tengamos que hacer un esfuerzo extra al principio para compaginar ambas cosas, esto nos permitirá saber si el negocio va a funcionar y si podemos ser una forma de vida con vistas de futuro. Y si no funciona, No nos quedamos sin el puesto
Separa las cuentas comerciales de las laborales
No hacer esto es un error que muchos cometen. Los gastos de empresa deben ser una cosa y los personales, otra. Gastar sin control el dinero de un lado o de otro podría sumirte en deudas o gastos inesperados de los que luego quizá no sepas cómo salir.
Evitemos en todo momento créditos con altos intereses
Para poder rendir el capital, debemos comenzar con lo mínimo para evitar los préstamos con altos intereses y que luego no podamos asumir en el supuesto negado que el negocio no funcione. Comienza con lo básico, y si es posible, con dinero que habrás ahorrado previamente. Así, según vaya avanzando el negocio verás si puedes o no asumir otros gastos.
Creemos nuestros elementos de marketing
Los elementos de marketing como el logo, la imagen, el concepto entre otras necesitan de un profesional, pues estos serán el sello de tu marca. Una vez que lo tengamos, empezamos con las tarjetas de presentación y las redes sociales.
Redes sociales
Al principio podemos promocionar el negocio nosotros mismo en las redes sociales. Buscamos artículos de blog que nos orienten en qué red social podemos publicitar nuestra empresa, cómo conseguir seguidores, qué publicar, etc. Con constancia y paciencia lo conseguiremos.
Asóciate
Redes como Twitter y Linkedin son perfectas para el trueque empresarial. Quizá necesitemos ayuda en contabilidad mientras que un contable necesite algo que le podamos ofrecer
Si hacemos caso a los consejos antes mencionados. Estaremos listos para emprender la travesía de ser nuestro propio jefe, y por qué no el jefe de otros.