¿Cuál es la foto correcta para el perfil de linkedIn? Esta pregunta nos la debemos hacer a la hora de buscar empleo en esta red social. La foto es tu principal carta de presentación ante muchas oportunidades de empleo. Por eso en este post te diremos cuáles son los errores más frecuentes y los cuales debes evitar a toda costa.
Ante todo, debemos tener en cuenta que LinkedIn no es Facebook. La foto correcta de perfil de LinkedIn puede parecer un detalle sin importancia, pero no es así. Esta tiene mucha relevancia para los reclutadores. Una imagen correcta en la red social del trabajo puede abrirte muchas puertas.
A continuación, los errores que debes evitar en el perfil de LinkedIn:
Una foto de más de un año no es la idónea. Recomendación: Una foto reciente.
Evita fotos oscuras, opacas y sin brillo. En tu foto de LinkedIn coloca una imagen donde se pueda ver bien tu cara, de lo contrario nadie querrá contratar a quien no puede ver.
Las fotos en celebraciones no son las más indicadas para LinkedIn, aquí debes mostrar tus habilidades profesionales, no las de fiestas.
LinkedIn no es Tinder. Si lo que quieres es conseguir empleo, tu foto perfil no debe seguir el estilo del web de citas. Si es así, cámbiala.
Aparentar seriedad en la foto, no te ayudara a conseguir trabajo. Ten presente que a los jefes les gusta personas amables y cordiales, no amargados y obstinados.
No coloque fotos con mascotas, a menos que estés especializado en el ramo veterinario. De no ser así, no es aconsejable este tipo de fotos en LinkedIn.
Sabemos que las selfies están de moda. Pero para LinkedIn no sirve. En esta red social debes lucir profesional y preparado. La selfies son para otro tipo de redes
Y en el peor de los casos, es que no coloques foto de perfil. Si no tienes una buena foto para LinkedIn, mejor ni te registres porque de seguro no estás buscando trabajo.