Entrevista SEO. Preguntas que nunca faltarán
Encontrar un puesto de trabajo con tanta demanda como el SEO, los entrevistados se someten a evaluaciones que no solo demuestren su experiencia, sino también a sus capacidades en la resolución de problemas que los buscadores plantean. En este post, te contaremos las preguntas que nunca faltaran en la entrevista SEO y como te debes preparar para esta.
No se trata de un examen, pero el SEO es una disciplina variable, por lo que el aspirante debe ser de mente abierta, innovador y ensayista con el buscador al realizar pruebas constantes. Aunque no es una profesión que se pueda acreditar a una carrera en concreto, la experiencia será significativa por los conocimientos y trabajos que acrediten.
Posibles preguntas en una entrevista para SEO
Las preguntas parecen fáciles por lo concretas que son. Las respuestas dependerán de ti. Nadie como tú para saber por qué quieres el puesto, tu experiencia en el área, los conocimientos adquiridos y el por qué el interés de asumir nuevos retos. En conclusión, es dejar bien claro que no eres parte del motón.
- Cuánto tiempo lleva como SEO
Mientras más honesto seas en tu respuesta más oportunidad tendrás de optar al cargo. Si tu experiencia no es mucha, lo que realmente debes demostrar es tu capacidad en el manejo de la información y respuesta en la obtención de los resultados.
- Cuál el aporte que sus conocimientos brindarían a nuestra empresa
La pregunta es simple. Qué tienes tu que los otros candidatos no tienen. Siguiendo el esquema a la pregunta que precede, debes demostrar que tu entrega y capacidad de trabajo supera las capacidades de los otros entrevistados. Vende tú de trabajar con datos y experimentos SEO.
- Qué le gusta del Seo
Esta es una pregunta engañosa. Es formulada con el fin de evidenciar si realmente te gusta el SEO o simplemente tienes nociones de ello al dedicarte al sector del Marketing Digital. Si es lo que realmente te gusta, no tienes de que preocuparte. Responde con franqueza y seguridad, que no les quede duda que el puesto que aspiras es lo que realmente deseas
- En su día de trabajo ¿Qué es lo que más le gusta hacer?
Analiza las acciones y actividades del SEO. Lista lo que más te agrada hacer, demuestra que sientes pasión por la profesión y que tu día a día en la empresa aportará un valor agregado.
- ¿Cuál sería su defecto como SEO?
Expresa con naturalidad alguna de las tareas SEO que menos te guste, pero eso sí, propón una solución: una herramienta o un plugin que hayas encontrado para remediar ese pequeñísimo defecto en tu día a día.
- En sus anteriores empleos ¿Cómo ha sido su desempeño laboral?
La pregunta se enfoca en conocer cómo te desenvuelves y tu relación con tus anteriores clientes, puestos de trabajo y compañeros. Muestra siempre una actitud positiva hacia tus antiguos empleos. Explica lo que te han aportado en tu carrera profesional.
- ¿Qué habilidades tiene para considerarse el candidato idóneo para el puesto de SEO?
Aquí solo valen tus habilidades: organización, proactividad, empuje, innovación, trabajo en equipo, etc. Véndete bien, y habla de tus habilidades porque esta pregunta bien argumentada puede ser el valor diferencial que buscan en ti como candidato.