Apple y Google han unido esfuerzos en contra la pandemia. Las empresas hicieron un alto a sus diferencias mediante un comunicado, con el propósito de salvar vidas. Además de asegurar que seguirán protegiendo la información personal de sus usuarios.
Ciertamente algunas regiones del mundo el número de contagios y pérdidas por el coronavirus va en descenso. Pero el mundo permanece en alerta ROJA debido a que aún se espera mayor número de personas afectadas por la enfermedad.
Como sabemos, la población a nivel mundial ha hecho caso confinamiento quedándose en casa para evitar el contagio de coronavirus. Aunque, lamentablemente para algunos esto no es la única opción y ahí es precisamente donde la tecnología podría ayudar a salvarles la vida.
Es entonces cuando Google y Apple dieron a conocer su plan de acción, para apoyar a los servicios de salud en todo el mundo. Y así ayudar a la rápida detección de casos de coronavirus y un mejor rastreo de quienes podrían estar contagiados.
A groso modo, el plan de Google y Apple se basa en radica en unir los beneficios de la tecnología y sus dispositivos. Primeramente con aplicaciones para detectar cambios en el sistema de sus usuarios. Las mismas que han sido desarrolladas por los gobiernos de diversos países. Al actualizar los dispositivos, esas aplicaciones estarán disponibles.
Posteriormente, según los usuarios de Apple y Google que lo acepten en su propio dispositivo, por medio del Bluetooth, se avisará sobre el contagio de personas con quienes se haya tenido contacto, así se podrán agilizar los exámenes necesarios y la cuarentena obligada para detener el brote del virus.
Ambas empresas insisten que todo el plan se ejecutará protegiendo los datos personales de sus usuarios, de manera que los distintos gobiernos no pudieran emplear la información en contra de sus ciudadanos.