Si eres de mente emprendedora y quieres aprovechar las fiestas de fin de año con un negocio rápido y sencillo, hoy traemos algunas ideas de negocios rentables que, con el tiempo, podrían ser más grandes.
Alquiler de árboles navideños
Este es un negocio que con el paso de los años agarra mas auge. Por sus elevados precios y volumen muchas personas han optado por alquilar los pinos de navidad por un mes. Para muchas personas resulta tedioso armar, decorar y luego desarmar; Ideal entonces prestar el servicio de alquiler con armado decorado y embalaje incluido.
Decoración de árboles navideños
A muchas personas nos gusta que nuestros arboles de navidad luzcan bonitos, coloridos, con muchas luces y elegancia, pero no todos tenemos el tiempo ni la paciencia para hacerlo. Esta es una buena oportunidad para prestar nuestro servicio como decorador de arboles de navidad. Esto lo podemos hacer con los adornos y accesorios que tengan nuestros clientes o con los que tengamos nosotros. Así el decorado tendrá un sello mas personal. Si ofrecemos un buen servicio, seguramente nos recomendaran y aumentará nuestra lista de clientes. Asegurémonos de promocionar nuestros servicios en las redes sociales con fotos atractivas y llamativas.
Cestas navideñas
Las personas y empresas quieren regalar canastas a sus colaboradores o seres queridos, llenas de comestibles, bebidas y más. Arma tus propias canastas y véndelas bien como posible regalo. Asegúrate que las canastas tengan tu toque de ingenio y originalidad.
Adornos navideños
Si tienes talento con las manualidades, también genera dinero decorando, elaborando y vendiéndolas al por mayor. Las tarjetas o flores también son una buena opción… u otro regalo que quieras fabricar.
Venta de comidas
Las fiestas vienen acompañadas de platillos especiales. Explota tu arte culinario para preparar y vender comidas ocasionales.
Tutorías personalizadas
Los estudiantes se enteraron que terminaron el año con dificultades o con algún curso jalado. Prepara tus habilidades de enseñanza porque esta es la época ideal para ser un profesor particular.
Seguridad para las vacaciones
Los viajes son frecuentes en fin de año y tú puedes ser el miembro de seguridad que visite las casas deshabitadas de los viajeros para que se sientan seguros. Claro está, es mejor que lo propongas primero a tus amigos y familiares, quienes te tienen confianza, antes que a desconocidos.