Si has tenido en la necesidad o el deseo de crear un logo, ya sea para una empresa, servicio o incluso imagen personal. En este post tenemos consejos fundamentales que debes recordar al momento de crearlo. ¡Anímate! aun que no estés inmerso en el diseño gráfico con estos consejos es mucho lo que lograras.
Sencillez
La mayoría de los logos exitosos poseen características similares, de las cuales podemos señalar la sencillez. No es bueno exagerar las ideas, formas, o colores. Cualquiera que mire un logo complejo y muy colorido no podrá interpretar la idea y menos apasionarse con él.
Optar por un diseño de logo sencillo te permitirá adaptarlo a diversos medios como volantes, carteles, posters, polos, eventos y así sucesivamente.
Precisión
Al referimos a la precisión queremos resalta que el logo no necesita mostrar lo que el servicio o compañía hace. La mayoría de las empresas famosas que conocemos no reflejan en su logo lo que ofrecen, por lo tanto no es necesario que tú sí lo hagas. Al no limitar tu diseño a un tema muy específico, estás expandiendo la creatividad e incrementas el número de posibilidades.
Estilo
Seguir las tendencias puede ser tentador porque hay muchos ejemplos disponibles. Pero tomar esta medida puede funcionar de forma negativa. Debes seguir un estilo que sea apropiado para una determinada situación. Por ejemplo, los logos “hipsters” son muy populares en estos días, pero es muy probable que no sea la mejor opción de diseño para una firma de abogados.
Garabatear
Las ideas pueden surgir de la nada y deben ser plasmadas en papel. Y si en algún momento planeas contratar a un diseñador gráfico o agencia de branding, esos garabatos o bosquejos son de mucha ayuda para que ellos cumplan con tus requerimientos de forma más rápida y con mayor precisión.
Proyección a largo plazo
Algunos logos sobreviven el paso de los años con pocos y o casi ninguna modificación del todo, Coca Cola es un buen ejemplo de ello. A medida que pasan los años, el logo de la famosa marca de gaseosas ha sufrido cambios menores. Intenta proponer un diseño que siga algunos de esos lineamientos, un logo que perdure en el tiempo sin volverse muy aburrido y pueda editarse ligeramente si es necesario.
Estos consejos te ayudarán a diseñar un logo excelente, al menos para satisfacer necesidades inmediatas. Consultar con un profesional del rubro es siempre una buena idea, pero si esto no es factible, es posible aún crear con base en estos consejos un logo exitoso.