Hacer dinero en internet es el bálsamo para cualquier trabajador. Y si es rápido, y sin invertir ni un centavo, muchísimo mejor.
Aunque no es como soplar y hacer botellas, por el hecho de que muchas personas estamos en la misma sintonía, si es posible hacer dinerito extra con estos métodos.
Para alcanzar la meta, debemos ser perseverantes y dedicados. Y cuál es la meta: conseguir ingresos adicionales, gracias a internet. Esto además de ser un buen negocio, lo podemos hacer desde la comodidad de nuestra casa, a tiempo parcial o a tiempo completo. Veamos cuales son estos métodos
Google Adsense
Este es el método de publicidad de Google. La mayoría de la publicidad que sale en blogs y páginas webs son de Adsense. Se puede ganar dinero de manera sencilla, pero para ganar suficiente tendremos que tener muchas visitas en nuestra web.
Si somos novatos en esto, creemos un blog o página web para conseguir visitas, e incluyamos estos anuncios. Registremos nuestra cuenta en Adsense y después que esté aprobada, cada vez que alguien cliquee un anuncio de Google Adsense ganaremos un tanto por ciento del coste de ese click.
Afiliados Amazon
Este sistema consiste en recomendar productos en tus sitios web y crear enlaces a los productos que venden otras compañías. Estas nos dan una comisión por cada producto vendido que provenga de ese enlace.
La compañía que mejor rendimiento saca a sus programas de afiliados y que más gente utiliza es Amazon. Amazon es la tienda online que más productos oferta y que más productos vende. Por eso, es casi imposible que no encontremos ningún producto para vender como afiliado, sea cual sea la temática de nuestra web.
Venta de enlaces patrocinados
Un blog puede ser una fuente de ingresos por muchas partes y ninguna excluye a la otra. Si tenemos un blog con suficientes visitas podemos ponerle anuncios de Adsense y a parte vender a través de afiliados de Amazon o de cualquier otro sitio.
También podemos hacer rentable nuestro blog a través de los enlaces patrocinados. La venta de enlaces es una práctica extendida en el mundo de la web, principalmente motivada por el algoritmo de posicionamiento de Google y la relevancia que otorgan los enlaces entrantes para obtener mejores posiciones en el buscador.
Si tu nuestro blog o web tiene suficientes visitas, otras webs de sectores relacionados nos contactarán para comprar enlaces. El precio dependerá de las visitas y de la autoridad que tenga nuestra web, y del sector.
Web como marca personal
Esta será, sin ninguna duda, la mejor manera de ganarnos la vida online, porque está relacionado con nuestra profesión, oficio o habilidades y es donde sacaremos mayores ingresos.
La web, en este caso, la enfocamos como medio para conseguir ser conocidos en nuestro sector. Si los usuarios ven que nuestro contenido es de valor, no dudarán en buscar nuestros servicios.
Hay un montón de trabajos que podemos realizar desde casa: los relacionados con el mundo online como diseñador web, programador, Community Manager, SEO, redactor, etc., pero también podemos trabajar desde casa y ganar dinero online siendo abogado, arquitecto, entrenador o profesor, por ejemplo.
Estas son algunas de las maneras como podemos conseguir dinero en Internet. Ninguna es fácil pero con trabajo, constancia y dedicación, y con algo de inversión, si quieres ahorrar tiempo, podemos tener un sueldo extra muy interesante.