Newsletter: Ventajas para nuestro negocio
Disponer de una newsletter es una de las decisiones más acertadas para nuestro negocio cuando se trata de marketing online y sobre todo en la actualidad que vivimos.
El newsletter es el tipo de publicidad por email que no falla. Por medio de ésta optimizamos recursos y ponemos en conocimiento a nuestros seguidores y clientes de nuestras novedades. Sin duda es una técnica que nos permite promocionar nuestros productos, eventos, redes sociales entre otras.
Sumado a esto, con esta técnica conseguimos fidelización de nuestros clientes al mantenernos en contacto regular vía email, que es el canal con un mayor índice de alcance al público objetivo.
Crear campañas publicitarias a través de newsletter puede ser ventajoso tanto para el negocio que los envía como para los usuarios que lo reciben. Por qué:
Tiene comunicación directa con sus suscriptores
Puede que tus suscriptores lean la información o no, pero con una newsletter tienes la certeza de que les va a llegar. A diferencia de las redes sociales, donde puede ser que sigan o no tus publicaciones, una newsletter al utilizar el email como canal, te asegura la llegada del mensaje a su bandeja de entrada.
Mensajes personalizados
Con una newsletter tienes la posibilidad de segmentar el público que va a recibir la publicación para personalizar la información de cada cual, refiriéndonos a cada persona en concreto, con su nombre y apellidos.
Comunicación económica
Se trata de una estrategia de comunicación de bajo coste. De hecho, hay algunas empresas que te permiten enviar tu newsletter gratis hasta que consigues un número determinado de suscriptores.
Posicionamiento SEO
Una newsletter no es solo una estrategia comercial o una estrategia informativa, es más que eso, es una herramienta que nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento web aumentando el tráfico que reconduce a nuestra página web.
Confianza
El contenido de nuestra newsletter proporciona información valiosa y de confianza a nuestros lectores. Por eso, es tan importante compartir con ellos no solo el resultado de nuestra información, sino, en parte del desarrollo organizacional, así generamos confianza y fidelidad.
Fidelización
Generar confianza en nuestros clientes es básico para nuestro éxito. Los clientes son los nuestros principales suscriptores y al hacerlo porque realmente están interesados en nuestra marca o nuestra empresa.
Facilidad para medir el alcance
La newsletter da sus frutos de manera inmediata y fácilmente rastreable, por lo que podemos medir cuantitativamente los resultados de nuestra estrategia de comunicación y adaptarlos fácilmente a nuestros intereses.
Publicidad en redes sociales
Este tipo de publicidad es una estrategia absolutamente efectiva. Es necesario tener los conocimientos para hacerte visible a los usuarios adecuados y que el nombre de nuestra empresa no sea spam. Sin embargo, esta publicidad nos permite hacer una segmentación más exhaustiva, haciéndonos fácil llegar a nuestro público objetivo y redirigirlo al lugar que queremos.
No debemos olvidar también lo importante que es la visibilización que esto nos aporta. Todos los usuarios, cualquier tipo de perfil que busquemos, está en las redes sociales, ya sea Instagram o Facebook.