Las compras por Internet ya son algo cotidiano para muchas personas alrededor del mundo. Sin embargo, el gigante de las ventas en línea Amazon llegó mucho más lejos con su proyecto. “Drones repartidores” o Amazon Prime Air” propio de una película de ciencia ficción.
El proyecto se basa en un sistema diseñado para entregar paquetes de forma segura a los clientes en 30 minutos o menos utilizando vehículos aéreos no tripulados, conocidos como drones.
Las pequeñas naves robóticas son mini-drones, que se pueden operar a 6 kilómetros de distancia del centro de almacenamiento de la empresa. El prototipo tiene varios motores y se mueve de manera independiente mediante un GPS.
El ambicioso plan requiere de pruebas adicionales de seguridad también de la aprobación de las autoridades estadounidenses de la Aviación.
El Amazon Prime Air tendrá un software especial para aterrizar en zonas seguras. Además de que será equipado con sensores para disminuir la probabilidad de una colisión. Ya hay 12 prototipos que están siendo probados, en Israel, Reino Unido y Estados Unidos.