“Bajo ninguna circunstancia se te permite quitarte la venda“, el personaje de Sandra Bullock en Bird Box de Netflix les dice a sus hijos justo antes de emprender un peligroso viaje a través de selvas, lagos y fuerzas del mal. La popularidad de esta película ha alcanzado niveles altísimos, y parece que los millennials confiados del mundo, se están tomando esto demasiado en serio. ¿En que consiste el desafío #BirdBox?
Si aún no has visto la película Bird Box, aquí hay un poco de contexto. Bird Box está ambientado en un mundo post-apocalíptico donde un misterioso ser maligno está obligando a la gente a suicidarse si lo ven. Para protegerse, los pocos sobrevivientes pueden salir de su refugio con los ojos vendados.
El desafío viral bautizado #BirdBoxChallenge es el primero de este 2019 y consiste en vendarse los ojos, hacer todo tipo de actividades e inmortalizar el momento para después compartirlo en redes sociales.
En un video publicado por la YouTuber, Morgan Adams “24 Hours Bird Box Challenge”, recibió más de dos millones de visitas, en el cual pasa todo el día con los ojos vendados. El video muestra a la YouTuber tropezándose con escaleras mecánicas y jugando blackjack en un casino mientras lleva una venda en los ojos. Asimismo, el desafío no solo está en las redes sociales, también llego a la pantalla chica donde el presentador Michael Strahan intentó pintarles los labios a ciegas a Sara Haines en el programa Good Morning America.
Netflix ahora está pidiéndole a la gente que paren el Desafío Bird Box. El servicio de transmisión en línea publicó el anuncio en Twitter y les dijo a los espectadores que no querían que “terminaran en el hospital debido a los memes“.