Facebook está trabajando para acceder a la mensajería cruzada entre Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, según un artículo publicado en diario “The New York Times”.
La postura de Zuckerberg es que cada servicio continúe operando como una aplicación independiente, pero según el Times, Facebook está reconstruyendo su infraestructura interna, para que las personas que sólo tienen acceso al uso de una de las propiedades de Facebook, puedan comunicarse con otras dentro del ecosistema de la compañía.
“Queremos construir las mejores experiencias de mensajería que podamos; La gente quiere que los mensajes sean rápidos, simples, confiables y privados”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.
“Estamos trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más encriptados de forma integral y considerar formas para que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes. Como es de esperar, hay mucha discusión y debate mientras comenzamos el largo proceso de averiguar todos los detalles de cómo funcionará esto “.
Al permitir que estas aplicaciones de mensajería se comuniquen entre sí, Facebook sin duda espera mantener sus usuarios más comprometidos, y optando por este como su servicio de mensajería principal. Al hacerlo, la compañía también podría ofrecer un mayor compromiso de los usuarios con los anunciantes, aumentando su brazo publicitario en un momento en que el crecimiento del mismo se ha desacelerado.
Facebook tiene la mayoría de usuarios comparado con las demás redes sociales, y al combinar sus activos de esta manera, la compañía busca competir directamente con el iMessage de Apple y los servicios de mensajería de Google.