Home / Negocios  / Mercadeo e Innovación  / Formas efectivas y de bajo costo para promocionar un producto o servicio n Internet

Formas efectivas y de bajo costo para promocionar un producto o servicio n Internet

Producto

Siempre pensamos que promocionar un producto o servicio efectivamente y a bajo costo es imposible; pero en la actualidad, y con el alcance que nos brinda Internet, promocionar un producto se puede de manera efectiva y con poco presupuesto.

En este post nos enfocaremos a presentar el uso del Internet como medio de promoción tanto para productos como servicios; ya que éste medio nos permite llegarle a una gran cantidad de personas ubicadas en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, los 365 días del año. Internet es el medio más efectivo que existe para promocionar un producto.

Promocionar en Internet no requiere mucha inversión inclusive hasta se puede hacer de forma gratuita. Así que manos a la obra y sigue nuestros consejos de como promocionar un producto en Internet.

Página web

Lo primero que hacen las personas cuando quieren comprar un producto es acudir a los buscadores de Internet. Esto con el fin de encontrar información relacionada con el producto o servicio que desean. Como características, puntos de venta, precios, etc.

Por esto, lo primero que debemos hacer para promocionar productos o servicios es crearle una web site, ya que ésta que te permitirá aparecer en los resultados de búsqueda de los buscadores, y así que los consumidores podrán conocer nuestro producto o servicio.

Una vez que creada la página web, podemos publicitarla con el fin de llegar más rápido al público, a través del programa publicitario Google Ads. Esto nos permite publicar anuncios dirigidos a la página web en los resultados de búsqueda de Google, y en sitios web asociados al programa. Así como pagar solamente por los clics que estos reciban. Asimismo podemos crear una página web en Facebook, sobre todo si nuestro público objetivo está conformado por personas que suelen utilizar esta red social.

Página en Facebook

En comparación con una página web, Facebook es más fácil de crear, no requiere mayor inversión, y no suele aparecer en los resultados de búsqueda de los buscadores como Google, pero sí en la sección de noticias de los usuarios de Facebook (por ejemplo, cuando un usuario recomienda alguna de sus publicaciones).

¡Quizá te pueda interesar!  Telegram: La mejor app para compartir música

Tal como en el caso de una página web, una vez que tengamos nuestra página en Facebook podremos hacerle publicidad a través del programa publicitario, el cual no permite que el anuncio aparezca en los resultados de búsqueda de Google, pero sí en la sección de noticias de los usuarios de Facebook que podrían estar interesados en el producto.

YouTube

La fuerte tendencia a favor del consumo de videos, ha llegado al punto que YouTube, también aparezca en los resultados de búsqueda de Google, es el segundo buscador más utilizado en Internet después de Google.

Es por ello que además de una página web o una página en Facebook, o como una alternativa a estos, podríamos considerar la creación de un canal en YouTube para tu producto en donde subas videos relacionados con este.

Tal como los casos anteriores, una vez que tengamos un canal en YouTube y hayamos subido algunos videos a este, podremos hacerle publicidad a través del programa publicitario de YouTube, el cual te permite que tus anuncios aparezcan en las páginas de los usuarios de YouTube cuando ven o buscan videos.

Blog

Ya sea de manera independiente o como un complemento a las alternativas previamente mencionadas, dependiendo de nuestro producto o servicio, podríamos también optar por crear un blog.

Un blog es un medio efectivo de promoción, ya que nos permite captar seguidores pendientes de nuestras nuevas actualizaciones, y que eventualmente se pueden interesar por nuestro producto o servicio y decidan comprarlo.

Para crear un blog lo usual es utilizar algún gestor de blogs tal como WordPress. Éste permite gestionar el blog de manera sencilla y gratuita; mientras que para crear un boletín electrónico tendríamos que usar alguno de los tantos proveedores de servicios de boletín que existen tales como MailChimp y GetResponse.

Lo recomendable es empezar probando una o dos formas de promoción, hacerle seguimiento a los resultados, y de acuerdo a estos determina si seguimos con la estrategia de promoción, o la modificamos.

deysalinas@gmail.com

NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.