Justo cuando el mundo estaba empezando a entender, el comportamiento y hábitos de la generación del milenio, un nuevo grupo de consumidores está listo para subir al escenario.
Nacidos entre 1995 y 2015, en la actualidad hay más de 60 millones de miembros de la Generación Z solamente en los EE.UU., muchos de los cuales ya forman parte de la fuerza laboral. Millones más lo harán en los próximos años.
Estudiosos de la Generación Z, afirman que son un grupo muy diverso, y que es casi imposible precisar o pintar con trazos gruesos sus rasgos, características y sensibilidades. Para esto, te presentamos algunas características para tener en cuenta:
Van a lo seguro.
Son una generación post-9/11, por lo que han crecido en un mundo de alta seguridad y una mayor conciencia sobre la precaución, el estado de alerta y desconfianza de su entorno. Estas condiciones, los hace ser precavidos de los muchos peligros a los que están expuestos: piratería, estafas en línea y el ciclo de noticias falsas. A partir, de esa íntima relación con la tecnología, han desarrollado sus propios hábitos de compras, por lo que los GenZers tienden a jugar a lo seguro.
Cuidan su dinero.
Al crecer en medio de una de las peores crisis financieras de la historia moderna, muchos vivieron la lucha de sus padres a través de la recesión, y aprendieron el valor del dinero, a una edad muy corta. Como resultado, tienden a ser fiscalmente responsable y conscientes sobre el manejo y uso de su dinero.
Gen Z está demostrando ser una generación frugal que escatima, analiza y ahorra.
Hablan de la tecnología, y piensan globalmente.
La mayoría de los miembros de la Generación Z, nunca han estado sin teléfonos inteligentes, internet o las redes sociales. Son actualmente, los “influencers” más poderosos de las redes sociales, especialmente en YouTube.
La tecnología está cableada en sus vidas, y están más conectados que cualquier generación anterior. Esta hiper-conectividad, les da una perspectiva global que afecta su forma de pensar, actuar y relacionarse con los demás. Son más conscientes de otras culturas, ven la vida con mayor apertura a la diversidad, globalidad, a las oportunidades para todos y son muy conscientes del significado del bienestar y el medio ambiente.
Estan listos para trabajar.
Son trabajadores competitivos y duros que están ansiosos de ganar dinero, pero creen que la pasión y el sentido práctico pueden ir juntos. Gen Zers valoran el trabajo que están cumpliendo versus su rentabilidad, están listos para trabajar, contribuir, dirigir y gestionar.
En general se dice que actúan en rechazo a los errores que han visto cometer a sus hermanos mayores, los millenials, así como los de sus padres. ¿Será que todos aprendemos de los más pequeños? ¡Creemos que sí! Llegó la hora de hacerlo.