El alcance planetario de Internet favorece la proliferación de acciones en marketing digital o e-marketing para empresas tradicionales. Hoy los usuarios de redes sociales y potenciales consumidores, nos dejamos sorprender e influenciar de las nuevas estrategias de mercado. Las acciones de marketing son cada vez más directas, personales, interactivas y, según el ingenio que impriman, efectivas y sacudidoras.
Con la aparición de las nuevas tecnologías y el boom de las redes sociales los consumidores viven constantemente inmersos mares de información. Por medio de los cuales reciben cientos de señales publicitarias a los que se muestran cada vez menos esquivos.
Hoy por hoy, las redes sociales son una ventana al mundo que permite a los usuarios seguir de cerca a personajes célebres y expertos. Personas que, por su estilo de vida, popularidad, prestigio y renombre, despiertan gran admiración.
Los Influencers, como se les conoce en la actualidad; son personas con extraordinario número de seguidores. Capaces de influenciar la conducta de miles de personas.
Los influencers mantienen una conexión directa y saben como interactuar con su audiencia. Sus mensajes poseen un alcance asombroso, tienen alta credibilidad sobre un tema particular.
Temas como deporte, moda, nutrición, marketing digital, etc. Por ello, sus opiniones y puntos de vista pueden afectar positiva o negativamente el pensamiento de sus seguidores.
Los influencers son un fenómeno que causan cada vez más interés en el mundo del Marketing. Sobre todo, por su capacidad de impacto e influencia en las decisiones de las personas que los sigue de manera efectiva. Si quieres afianzar tu marca y aumentar su credibilidad esta es la forma idónea para lograrlo.