Posicionar tu marca no es cosa facíl. Con tantos post, cada vez resulta más difícil llegarles a los clientes potenciales. La lucha de posiciones en los buscadores de Google cada vez es más agresiva y de un día para otro, pasas de estar en la cúspide a la quinta página donde nadie termina llegando.
Los profesionales del marketing han encontrado una muy buena solución a lo que se conoce como “contenido reposado” o Slow Content, un concepto que se está convirtiendo en una revolución pero que muy pocos han escuchado a hablar.
Qué es el Slow Content o contenido reposado
Este concepto, se basa en que antes de escribir o publicar un post, se valore su calidad. Es decir, veracidad y relevancia de la información. El objetivo de éste es pararse, pensar, cuidar cada línea que se redacta, medir las palabras utilizadas, valorar las keywords y que, sobre todo, el contenido sea de interés y aporte información de valor para los usuarios.
No es postear artículos fatuos y sin sentido para lograr los primeros puestos en los buscadores. Es redactar con calidad, por tanto. De esta manera, nos aseguraremos, no solo visibilidad, sino que nuestro blog obtenga gran reconocimiento y los usuarios nos tengan como primera opción a la hora de buscar una información concreta.
Tips para potenciar el Slow Content
Invierte tiempo y recursos para generar un post de calidad. Has que tus publicaciones aporten valor al usuario que lo lea. Saca el máximo provecho al Slow Content con unos cuantos consejos para el éxito en tu estrategia que te dejamos a continuación
- Clickbait
Genera títulos virales para conseguir que los usuarios abran en el post. Cuida que siempre estén en relación con el contenido. Evita títulos sensacionalistas que no ayudarán a posicionarnos. Todo lo contrario, estos podrían ensuciar nuestra imagen de marca.
Lo fundamental es conocer los intereses de nuestros clientes potenciales. Debemos redactar los títulos con las mismas palabras que los usuarios realizarían la búsqueda de un contenido concreto. Es aquí, donde deberemos tener en cuenta las palabras clave o Keywords.
- Ten en cuenta el contenido ya publicado
Es mejor actualizar un antiguo post que generar un nuevo sobre un tema que ya tenemos publicado. De esta manera, nuestros post antiguos siempre estarán actualizados, por tanto, su visibilidad será mayor y no quedarán en el olvido.
- Tener buenos redactores es importante
Es fundamental disponer de buenos redactores, para que sean capaces de transmitir ideas de forma clara y sencilla, para que usuarios que desconocen el tema del cual se está hablando, puedan entenderlo.
- Segmentación de audiencia-usuarios
La segmentación siempre es una buena solución, para que la información que compartimos llegue a usuarios que realmente les interesa. Así podremos convertirlos en potenciales clientes. Sabremos que la información ha sido leída y no echada al olvido por no tener engagement esperado.
Para ello, podemos fijarnos en las personas que comparten o no comparten nuestra newsletter o su contenido. Así como las personas que han abierto o no nuestros emails, o incluso, podemos hacer una segmentación por cargo, sexo, ubicación, sector en el que trabaja, entre otros.
Sin duda, la segmentación nos permitirá aumentar el alcance de nuestra audiencia.