Crear contenido para aumentar las interacciones en redes sociales requiere de creatividad e ingenio. Las interacciones ayudan a que el este llegue más lejos y tenga mayor impacto en las diferentes redes. Básicamente se debe construir una red sólida de seguidores a quienes les interese tu material de contenido y te ayude atraer nuevos clientes.
El contenido para generar interacciones debe ser de valor . Debe ser útil, interesante, inspirador, curioso, agradable llamativo y atractivo. Siempre teniendo en cuenta la psicología del contenido social.
En este post explicamos cómo crear contenido para aumenta la interacción de nuestros seguidores en las redes sociales.
Fijar objetivos
La variedad de contenido origina un impacto distinto en el número de interacciones que recibas. Interacciones generan acciones. Es decir; si quieres incrementar tu audiencia, fíjate el número de veces que se comparte tu contenido. Incrementa tu base de seguidores, esto es una buena estrategia a largo plazo. Estos difundirán tus mensajes y llegarán a más personas.
Atender a tus seguidores
Tu audiencia está conformada por personas reales, con distintos intereses además de tu marca. Este es un punto bastante obvio, pero uno que muchas empresas olvidan. Al entender cuáles son estos intereses, podrás agregar valor.
Comparte contenido de otras fuentes, además de ayudarte a refinar tu propio mensaje será una táctica útil. Por lo general, cuando las marcas hablan únicamente de ellas, las audiencias se cansan y dejan de seguirlas.
Compartir de otras fuentes romperá con el contenido de marca y demostrará que estás pensando en tu audiencia y sus intereses. Reconocer el valor que aportan otras organizaciones y otros autores demuestra que no estás ahí simplemente para vender.
Tipo de contenido
Está comprobado que las imágenes y videos reciben mayor número de interacciones. Sin embargo, las publicaciones con contenido visual no son una solución instantánea y se deben trabajar cuidadosamente.
Asegurarte de usar los tamaños correctos para cada formato. Los sitios utilizan diferentes dimensiones para las fotos, y cuentan con guías para que uses el adecuado.
Además del contenido visual, hay otras técnicas empleadas con frecuencia para incrementar las interacciones en redes sociales: Preguntas, encuestas, competencias, hashtags relevantes
Los hashtags facilitan que las personas encuentren tu contenido. Abusar de ellos es considerado mala práctica. Tomar un hashtag popular que no corresponde con el contenido es una práctica usada por spammers y bots.
Ten presente que, aunque las técnicas sean efectivas, ninguna te garantizará el éxito inmediato. Para ello es necesario desarrollar contenido de valor: relevancia, ayuda, humor, entre otras. Quedarías muy mal si preguntas algo y nadie contesta o haces una encuesta y nadie participa.
Momento para publicar
El mejor momento para publicar dependerá de varios factores. Ubicación, si tu enfoque es nacional o internacional, la industria a la que perteneces, y la plataforma que estés utilizando.
La mejor manera de determinar cuándo publicar es ver tus propios datos en analytics. Esto te dará la información más relevante y personalizada sobre los mejores horarios para llegar a tu audiencia.
Escoge bien tus canales
Quieres ser accesible para tu audiencia, y eso puede implicar estar en más de una plataforma. Sin embargo, es importante no sobrepasarse, ya que el responder de manera casi inmediata debe ser una de tus prioridades.
Piensa cuál de las redes sociales es la mejor para tu negocio. Segmentar cuentas es una buena estrategia, si publicas contenido dirigido a distintos segmentos de tu audiencia. Al agruparlos todos genera falta de congruencia. Esto puede acarrea pocas interacciones y pérdida de seguidores.
Responde rápidamente
Es de vital importancia responde de inmediato. La gente se pone en contacto con las marcas a través de los canales de redes sociales y esperan una respuesta rápida.
Obtener interacciones en las redes sociales se trata de conectar con las personas al ofrecerles contenido de valor para ellas. Fijar metas claras y definir a tu audiencia son claves para alcanzar el éxito. Además de esto, puedes complementar tu estrategia con investigaciones sencillas para maximizar tus esfuerzos.
Recuerda que la única manera de saber qué funciona y qué no, debes llevar un registro de tu marca. La monitorización continua te dará la posibilidad de ajustar tu estrategia con base en tus resultados, para mejorar tus interacciones.