Whatsapp publicitará en su plataforma el próximo año
La popular empresa de mensajería instantánea Whatsapp publicitará en su plataforma digital. Así lo confirmó Chris Daniels, vicepresidente de compañía. Éste afirma que para el 2019 se empezarán a mostrar anuncios publicitarios solamente en la sección de Estados de la aplicación.
Asimismo, mencionó que el objetivo de ésta, es que sea la principal fuente de ingresos para la compañía, ya que Whatsapp presta servicio a más de 1500 millones de usuarios activos al mes, y 500 millones aproximadamente usan los Estados a diario.
El ejecutivo comentó que esta medida permitirá que las empresas lleguen a los usuarios de WhatsApp en todo el mundo. Lo que aún no se ha confirmado es cuando se empezaran a ver estos anuncios. Lo más seguro es que sea durante 2019.
Las empresas en WhatsApp. Estrategia digital
La incorporación de la publicidad en WhatsApp abre un nuevo paradigma en cuanto al marketing digital se refiere. Hoy en día, las empresas solo pueden llevar a cabo acciones en la plataforma mediante las conversaciones con el usuario. Estas, pueden tener un alto impacto si se ha realizado una buena estrategia previa, pero tienen el riesgo de ser identificadas como SPAM si están mal planteadas y no interesan al usuario.
Hace poco WhatsApp incluyó la verificación de cuentas para negocios: WhatsApp Business. Esta aplicación gratuita, similar a la original, facilita la interacción cliente-usuario mediante herramientas que permiten automatizar, ordenar y responder los mensajes de forma inmediata.
Con la introducción de los anuncios en los Estados, serán mayores las posibilidades de las empresas en sus campañas de marketing digital. Es probable que ocurra como en Facebook e Instagram, donde las empresas no dejan de estar presentes en los Estados de sus clientes potenciales.
Además de la publicidad en WhatsApp, la compañía de Mark Zuckenberg anunció su intención unificar en una sola plataforma WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger. Las tres aplicaciones de mensajería seguirían funcionando de manera independiente, pero interconectadas. Es decir, un usuario de Facebook podría enviar mensajes a otro de WhatsApp que no tenga cuenta en ésta la red social.