Home / Negocios  / Stripe: Qué es y sus ventajas con respecto a PayPal

Stripe: Qué es y sus ventajas con respecto a PayPal

Stripe es una empresa que surgió en 2010 cuando ya existían millones de tiendas online y soluciones maduras para las pasarelas de pago (servicio de un proveedor de servicios de aplicación de comercio electrónico, con el que se autorizan pagos a negocios electrónicos en línea).

Para entonces Paypal tenía más de 10 años consolidada y tenía gran parte del monopolio en el sector. Google y Amazon unos años atrás lanzaron sus pasarelas de pago como competencia de esta.

Pero no todo es perfecto. Estas plataformas presentaban inconvenientes al realizar el pago se realizaba una redirección. Es decir, las tiendas online perdían momentáneamente de vista a su cliente, no controlaban la experiencia del usuario a la hora de realizar el pago.

Stripe vino a solucionar dejando a un lado a estos gigantes. Stripe se centró en buscar integraciones totales con las tiendas online y eso, junto con sus tarifas competitivas, hizo que muchas tiendas se pasaran en masa a su sistema. De hecho Paypal ya ofrece integración total, ante la dura competencia de Stripe, pero a unas tarifas inasumibles para las tiendas más pequeñas.

Por tanto Stripe es una solución que vale para todo el mundo, tanto los pequeños como los grandes, que ayuda a cumplir con la regulación financiera y se integra perfectamente en las webs.

Ventajas

  1. Pago integrado en la propia página web

Stripe integra todo el proceso de pago en la propia web comercial, sin tener que mandar al usuario a una ventana nueva. ¡simplificando el proceso de pago al máximo!

Parecerá irrelevante, pero son muchas las ocasiones en que los usuarios, en especial los menos avanzados, se confunden y terminan abandonando el proceso de compra por estas redirecciones a otras página y la necesidad de aumentar los datos y pasos para finalizar el proceso de la compra.

  1. Comisiones más bajas

La segunda ventaja con respecto a PayPal son las comisiones:

PayPal cobra unas comisiones por cada transacción de 3,4% del valor de la misma más 35 céntimos fijos por cada transacción. Stripe por el contrario cobra unas comisiones del 2,9%, más 30 céntimos fijos por transacción.

Desventajas

El hecho de que el usuario tenga que pagar en la propia página web del comercio es una ventaja porque simplifica mucho el proceso de pago, pero puede ser una desventaja en el sentido de que algunos usuarios, los más desconfiados en pagar por Internet, puede que se sientan más seguros al ver un logotipo a priori de más confianza como puede ser el de un banco (si se realiza a través de una TPV Virtual) o de PayPal, que hacerlo en la propia página web.

POST TAGS:

deysalinas@gmail.com

NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.