Si eres emprendedor, ya estas al tanto de lo competitivo y rápido que se mueve el mundo de los negocios. Para estar a la vanguardia, debes por que sí, tener la visión en la tecnología moderna y estar al día con las innovaciones que surgen día a día. Teniendo esto, te traemos las tendencias de que pueden generar crecimiento en los negocios en el 2020.
-
Plataformas digitales
En la actualidad Internet es parte fundamental de las últimas generaciones y es parte fundamental en todas sus actividades. Cada vez se adentran más y más en el mercado de consumo. Esto ha obligado a las empresas a modificar sus formatos de mercadotecnia incursionando en las plataformas digitales.
YouTube es una empresa que ha hecho que el marketing sea más accesible para la audiencia actual. Según una encuesta reciente de VidMob, “59 % de los encuestados de la Generación Z dijeron usar su app de YouTube mucho más de lo que la usaban el año anterior”, mostrando que este mercado aún está empezando.
-
Mundo verde
Cada vez hay más personas adoptando un estilo de vida verde. Para los consumidores, el estilo de vida verde no es únicamente una dieta vegana y productos de higiene orgánicos. Lunya, confecciona ropa para damas, cuya materia prima principal es de fibras y telas naturales. Sus pijamas y lencería usan algodón Pima para ser más durables y cómodas. Utilizar materiales naturales disminuye la huella de carbono de su negocio, además de la de cada uno de sus consumidores.
Según Small Business Trends, cuando se trata de llegarle a nuevos consumidores en un mercado verde ya saturado, “La respuesta pues estar en ofrecerle detalles a los consumidores y en ser auténticos”. Ya no sólo se trata de ser verde, sino de tener un entendimiento del consumidor sobre lo que significan sus decisiones sustentables.
-
Inteligencia Articificial (IA)
La industria de la Inteligencia Artificial seguirá creciendo y tendrá un impacto significativo en la economía global durante los próximos años. Incluso los usos más pequeños de AI y de algoritmos pueden mejorar la experiencia de usuario en casi todas las industrias. Por ejemplo, Spotify utiliza Inteligencia Artificial para lograr que tu experiencia de escucha sea más personal, creando sesiones personalizadas para cada usuario.
La IA también está transformando el servicio al cliente. Tal como le dijo Omer Khan, fundador y CEO de VividTech a Entrepreneur, “los chats y asistentes virtuales actuales pueden manejar más tareas que nunca de servicio al cliente, facilitando la experiencia del usuario. Como utilizan machine learning para responder mejor ante las peticiones, estas interacciones son cada vez más eficientes”. A través del uso inteligente de la tecnología, los negocios y los consumidores, ambos, saldrán beneficiados.
-
El comercio electrónico
Según Statista, en los próximos cuatro años el ecommerce llegará los $5 trillones de dólares, obligando a que la mayoría de vendedores abandonen sus tiendas físicas por tiendas digitales. Fashion Nova ha utilizado el poder de las compras en línea teniendo unas cuantas ubicaciones físicas y apalancándose de las redes sociales para generar millones de ventas. Incluso crearon un almacén de alta gama que puede hacer envíos mucho más rápido. Conforme surjan nuevos vendedores especializados en el mercado, parece no haber límite a lo que puede venderse en línea.
Conforme las empresas sigan buscando la forma de ofrecer más servicios y opciones para sus clientes, las demandas seguirán aumentando por plataformas todo en uno donde se puedan manejar transacciones financieras, seguridad y respaldo bancario. Tanto los negocios como los consumidores aprecian la capacidad de poder lograr más de un objetivo con un vendedor en particular, y estos sistemas que lo abarcan todo siguen ganando popularidad.
La competencia por nuevos clientes siempre será feroz, y adaptarnos al cambiante mercado de consumo puede ser básico para el éxito de cualquier negocio. Es importante saber lo que demandan nuestros clientes y cómo quieren gastar su dinero. Para que nuestro negocio tome la decisión correcta el siguiente año y los que le siguen, aprovechemos estas tendencias que marcan las pautas para el crecimiento de los negocios durante los próximos añosTenden.