Con un impresionante trimestre financiero en su haber y nuevas fábricas acelerando la producción de vehículos, Tesla está en lo más alto. Entonces, ¿por qué no mantener los buenos tiempos abriendo su estudio de diseño en Hawthorne, ¿California, a los fanáticos y periodistas para presumir su último producto, el Cybertruck?
El CEO Elon Musk subió al escenario para recordar a todos, el plan de la compañía para hacer del mundo un lugar más verde, proclamando que necesitamos energía sostenible hoy mismo. Para mostrar la dureza del chasis camión eléctrico, Musk lo martilló y disparó.
Al camión no le fue tan bien con una prueba de su “Tesla Armor Glass”, el vidrio supuestamente irrompible, ya que éste se quebró cuando un voluntario le arrojó un objeto, aunque Musk puntualizó que el proyectil “no entró en el vehículo”.
El CEO se mostró tranquilo y remarcó que, en las pruebas anteriores, el cristal no se había roto. Musk dijo que el vehículo acelerará de cero a 60 en aproximadamente 2.9 segundos. Pero lo más importante, podrá remolcar 6,350 kilogramos. En videos de demostración se puede ver cómo el Cybertruck supera la fuerza de un F-150 y a un Porsche 911.
Tesla también anunció tres rangos de batería diferentes y dijo que el camión admitirá una carga de 250kW a través de Superchargers y empacará un compresor de aire a bordo.
El diseño es cualquier cosa menos tradicional. El lenguaje de diseño de Tesla es evidente en todo momento y, aunque puede no ser atractivo para los compradores de camiones convencionales, los fanáticos de Tesla y aquellos que buscan transportar cosas mientras reducen su huella de carbono probablemente estarán encantados de conducir algo que señale al mundo que se preocupan por la Tierra (y que se ve como parte de una película de ciencia ficción).
Para saber más: Tesla innova con camión eléctrico que no necesita conductor
El precio inicial de este camión eléctrico será de 39,900 dólares. La producción está programada para comenzar a “fines de 2021”, con la opción trimotor probablemente llegando hasta 2022. En un último momento de la presentación, Musk dijo que Tesla también hizo un ATV eléctrico.
Antes de la exposición, Musk tuiteó que el diseño del camión estaba inspirado en el Lotus Esprit S1 de la película de James Bond, The Spy Who Loved Me. En la película, el vehículo se convierte en un submarino. Lamentablemente, el Cybertruck no tiene esa capacidad.
Nota original publicada en Engadget