Home / Negocios  / Trabajar a distancia. Tendencia natural

Trabajar a distancia. Tendencia natural

Trabajar a distancia, se ha convertido en la actualidad una de las grandes oportunidades para empleados y empresarios. Ya que los primeros tienen el gran desafío de demostrar compromiso, moral y respeto por su trabajo, y los segundos la capacidad de extenderse a través de ese grupo de talentos que cada vez se van sumando a las empresas.

El trabajo a distancia ofrece estrategias únicas que las organizaciones deben emprender para aprovechar al máximo sus recursos. Es decir, a través del trabajo a distancia, los líderes empresariales mantienen una mejor relación y conexión con su equipo de trabajo, tanto con los que están dentro de las instalaciones como de los que están fuera. Asimismo el uso de las herramientas tecnológicas evita que la fuerza de trabajo a distancia se sientan excluida o aislada.

La parte fundamental que certifica que la estrategia de trabajo a distancia es efectiva se debe a la comunicación. Por lo general los líderes empresariales necesitan estar en constante comunicación con su equipo remoto. Generalmente, esto ocurre cuando se están adaptando a los estándares establecidos por la empresa y a los recursos tecnológicos que tienen al alcance.

Así mismo, las organizaciones deben dotar a sus empleados remotos con la tecnología herramientas y recursos empresariales del mismo modo que lo harían desde la oficina en las instalaciones de trabajo, de esta manera se mantendrá el mismo nivel de productividad o hasta más, dado al gran compromiso al que se somete este trabajador.

¡Quizá te pueda interesar!  Campaña publicitaria a través de Google Adwords

Resumiendo, trabajar a distancia o de forma remota, es altamente beneficioso para ambas partes y cada vez son más las organizaciones grandes, medianas o pequeñas que se van sumando a esta estrategia de trabajo.

Está comprobado que el trabajo remoto mejora la efectividad, el compromiso y la productividad en los empleados. Las empresas reducen gastos y generan confianza en sus empleados.

Gracias al trabajo remoto, cada vez son más las familias que comparten y están juntas, gracias a la flexibilidad del horario. Se crea una relación mas conciliatoria entre la vida personal y la vida laboral.

deysalinas@gmail.com

NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.