3 almuerzos rápidos y saludables para comer en la semana
3 almuerzos, rápidos y saludables, que podemos preparar cualquier día de la semana. Aparte de que nos aportan energía, nos sacia el apetito, y lo que es mejor, no tenemos que perder mucho tiempo preparándolos. A continuación las recetas.
Vegetales salteados con quinoa, berenjena y huevo
La quinoa da sensación de llenura, junto con el huevo que es la proteína y los vegetales aportan sabor, nutrientes, convirtiendo a este delicioso plato en una excelente comida balanceada.
Ingredientes
2 Huevos
1 Cucharada de aceite de oliva
1 Tazas de quinoa
2 Tazas de agua recién hervida
½ Sobre de caldo de verduras
½ Taza de jamón picado en cuadrados pequeños
1 Cucharada de aceite de oliva
1 Tomate picado en cubos pequeños sin pepas
1 Taza de cilantro picado
Sal y pimienta.
Preparación
Comienza cociendo los huevos por 4 a 5 minutos (desde que el agua comienza a hervir) e inmediatamente mételos a un bol con agua fría y abundante hielo. Reserva. Calienta el aceite de oliva en una olla mediana y sofríe la quinoa por 5 minutos como si hicieras arroz. Vierte el agua con el caldo de verduras disuelto y deja cocinar tapada por 10 minutos a temperatura media alta hasta que se absorba el agua y el grano de quinoa se vea semi traslúcido. Reserva.
En un sartén mediano calienta 1 cucharada de aceite de oliva y saltea el jamón picado hasta dorar harto y que quede más crocante. Reserva. Agrega el tomate y el cilantro a la quinoa y mezcla bien, rectifica sabor con sal y pimienta y reserva.
Acomoda en el centro de un plato un cucharón de quinoa y encima acomoda el huevo partido por la mitad y decora con el crocante de jamón.
Cuscús de pollo y vegetales
Si aún no ha probado el Cuscús, puede hacerlo con esta deliciosa receta ¡Le garantizo que le va a encantar! También se puede servir con carne de res y salchichas, para hacerlo todavía más consistente.
Ingredientes
400 g de pechuga de pollo
250 g de cuscús (1 vaso)
250 ml de agua (1 vaso)
60 g de uvas pasas
200 ml de vino blanco
1 limón
1 cebolla
Preparación
Dejamos las uvas pasas en un recipiente con el vino y un chorrito de limón durante un par de horas para hidratarlas. Que vayan cogiendo el aroma del vino.
Cortamos las pechugas de pollo a lo largo en tiras que luego cortaremos por la mitad. Las dejaremos de un tamaño aproximado de medio dedo.
Las ponemos a temperatura ambiente con las hierbas provenzales, estragón, sal, pimienta y un chorrito de limón el tiempo que tardemos en preparar el resto de ingredientes.
Por otro lado, cortamos la cebolla, pimientos, cebollinos, zanahorias y el tomate en rodajas/trocitos relativamente gorditos para que sigan crujientes después de freírlos.
Ponemos a fuego lento con aceite de oliva virgen extra todas las verduras, excepto el tomate. Este lo echaremos un poco más tarde cuando las demás verduras estén algo pochadas.
Dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 12 minutos aproximadamente.
Salpimentamos al gusto.
Ensalada de Pollo
Sencilla de hacer y muy versátil: se puede hacer mezclando pollo, lechuga y tomate; también lo puede combinar con el aguacate, frutas, queso, varias salsas.
Ingrediente
2 filetes grandes de pechuga de pollo
50 g de pasas sin semillas
1 manzana roja
50 g de almendras o nueces troceadas
Para la vinagreta
Un yogur natural sin azúcar
Una cucharada de salsa mayonesa
Una cucharadita de miel y otra de mostaza
Sal y pimienta
Preparación
Ponemos las pasas en remojo en agua tibia durante unos minutos.
Salpimentamos los filetes de pechuga de pollo y los hacemos a la plancha, hasta que estén dorados. Los troceamos al gusto en tiras o dados, como prefieras y los dejamos que se vayan templando.
Preparamos la vinagreta mezclando y batiendo muy bien todos los ingredientes hasta que quede una salsa muy bien ligada.
Lavamos la manzana y las cortamos en dados. Si es posible, dejamos la piel.
En un bol de servicio ponemos todos los ingredientes que hemos preparado, las pasas bien escurridas, el pollo, la manzana y las almendras p nueces picadas.
Añadimos el aderezo de yogur y mezclamos suavemente. Reservamos en frío hasta el momento de servir.