Un cuerpo fitness se puede tener con una rutina de ejercicios adecuada que sea divertida y que nos ayude a definir nuestro cuerpo de forma natural. Para lograrlo, solo debemos combinar 4 métodos infalibles: baile, spinning, ejercicios de fuerza y una alimentación saludable. La mezcla de estas 4 rutinas nos ayudará a estar al máximo y tener una apariencia física que a los ojos nuestros nos llene de satisfacción y nos levante la autoestima.
4 métodos para tener un cuerpo fitness
- Spinning: La bicicleta fija o spinning, es una actividad física de bajo impacto, ayuda al corazón por su aporte cardiovascular, es un entrenamiento divertido, motivador. Los movimientos son mecánicos y simples. El spinning fortalece piernas, glúteos y abdomen. Con solo 20 minutos diarios se puede gastar hasta 500 calorías por sesión.
- Zumba: Esta es una disciplina fitness que se enfoca en mantener el cuerpo saludable, mediante movimientos de baile combinados con rutinas aeróbicas. La práctica de la zumba tonifica y fortalece las piernas y glúteos. Además, que ayuda a perder peso rápidamente.
- Pesas y ejercicios de fuerza: Los ejercicios de fuerza son tanto para deportistas como para aquellos que solo quieren mantenerse sanos en peso, talla y volumen. Estos ejercicios están compuestos de ciertos implementos como mancuernas, pesas, barras, etc., todos estos se encuentran en un gimnasio. Trabajar la fuerza en el gimnasio es imprescindible para quemar grasas y formar los músculos.
- Alimentos saludables: Comer saludable no significa seguir dietas estrictas en la que se limitan grupos de alimentos. Se trata de comer de todos los grupos de alimentos para obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita. La estrategia se basa en tomar menos calorías de las que gastamos a costa de azúcares y grasas, especialmente las que no son saludables.
Alimentos recomendados
Los grupos de alimentos recomendados son los lácteos, preferiblemente desnatados (leche, yogur y queso fresco 0%).
Las verduras se recomiendan todas por su fácil absorción y alto contenido de agua que facilita la digestión y ayudan a eliminar toxinas.
Las frutas, al igual que las verduras, son muy buenas para la digestión y ayudan a controlar la ansiedad.
Los cereales, legumbres y tubérculos son ideales para mantener el cuerpo enérgico. Su consumo ayuda al organismo en sus funciones. El consumo de estos debe ser moderado para que el cuerpo también pueda aprovechar las reservas energéticas (grasa acumulada) y así adelgazar.
Las proteínas como huevos, carne (blanca: pescado, pollo o pavo) y una, máximo, dos veces de carne roja (ternera) Embutidos como pechuga de pavo, pollo o jamón cocido.