Los alimentos que ayudan a prevenir los resfriados, son los mismos que ingerimos para aumentar nuestras defensas. Siempre los cambios de clima por las estaciones nos traen algún malestar físico como fiebre, tos, dolor muscular, de garganta, de cabeza, mucosidad y desgano. Cuando nos sentimos así, lo único que nos provoca es estar en cama descansando, impidiéndonos realizar nuestras labores y compromisos diarios.
Aquí traemos una lista de los alimentos que nos ayudan a prevenir los refriados y a subir nuestras defensas:
Ajo
Este ingrediente milenario, es conocido como un antibiótico muy eficaz. Consúmelo apenas notes los primeros síntomas de un resfriado, sólo debes cortar 2 dientes de ajo en trozos pequeños, de manera que puedas tragarlos con facilidad con un poco de agua. Vas a comenzar a sentir un calor interno ya que el ajo aumenta la temperatura de tu organismo, haciéndote transpirar y de esta manera los síntomas desaparecerán.
Cebolla
Posee un poderoso antioxidante y antihistamínico. Se dice que una cebolla al día previene los síntomas del resfrío. Se recomienda comer 1 a 2 cebollas al día y la mejor manera de ingerirlas es crudas, ya sea sobre ensaladas o simplemente aliñadas y con aceite de oliva.
Limón
Esta fruta es uno de los alimentos que ayudan a prevenir los resfriados. Es conocido como un potente expectorante, antiviral, anti hongos y antiinflamatorio. Su alto contenido de vitamina C, sube las defensas del cuerpo. Cualquier bebida caliente o temperatura ambiente con limón es excelente a la hora de contrarrestar los efectos de la gripe.
Miel
Además de combatir cualquier gripe, ser un antioxidante, analgésico, expectorante y antibiótico natural, está comprobado que erradica fuertes infecciones por estafilococos, una bacteria resistente a muchos antibióticos. Combínalo con limón y aniquilarás el virus inmediatamente.
Jengibre
Es un gran expectorante y energizante, que también posee propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas. Combate los síntomas de cualquier resfrío tomándolo con un poco de limón y miel.
Naranja
Proporciona vitamina C. Es esencial para resistir a las infecciones. El zumo de naranja al igual que el limón es el más utilizado para prevenir resfriados y gripes; aumenta la absorción del hierro, el calcio y el fósforo y además contiene propiedades antioxidantes.