Realizar el desayuno es fundamental cuando intentamos adelgazar, pero escoger bien qué comer siempre es importante si no queremos producir el efecto contrario en nuestro cuerpo. Si buscas perder peso, quizá la avena sea el desayuno perfecto y a continuación te contamos por qué.
Por qué desayunar avena para adelgazar
Existen miles de opciones saludables para desayunar, pero, para adelgazar la avena es la alternativa más recomendable. ¿Cuáles son las razones? A continuación te contamos:
Por su gran cantidad de fibra ayuda al organismo a retener y absorbe agua produciendo la sensación de plenitud tras su ingesta. Además, suprime el apetito por lo que facilita nuestra tarea de comer con mayor moderación.
Brinda saciedad y evita la ansiedad. Es decir, comemos menos en ingestas posteriores en las que no se aplica restricción alguna.
Ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares. La avena reduce el colesterol malo y preservar el colesterol bueno. Su consumo está asociado a la reducción de la grasa abdominal que puede ser un factor de riesgo para muchas enfermedades.
Favorece el logro de una alimentación nutritiva al ofrecer minerales, vitaminas y antioxidantes que permiten prevenir carencias nutricionales. Sobre todo, ofrece potasio, magnesio, selenio, vitamina E y vitaminas del complejo B.
Por estas razones y porque la avena es un alimento muy versátil y saludable, desayunar con platos que la incluyan puede ser la mejor alternativa si buscas perder peso.