Icono del sitio Trensdology

Batidos de proteína casero: ¿Cuándo y cómo tomarlos?

Batido de proteína

Los batidos de proteína son una buena opción como suplemento nutricional porque ayudan a aumentar la masa muscular, a prevenir la degradación de los nutrientes orgánicos, estimula la recuperación de los músculos, a perder peso y eliminar la grasa corporal.

¿Cómo y cuándo tomar un batido proteína?

Los batidos de proteína se emplean como complemento cuando se tiene alta intensidad de entrenamiento físico. Es decir, para saciar el apetito cuando la comida ingerida no es suficiente.

También se puede tomar para aumentar los músculos o ganar masa muscular. Para reemplazar una comida alta en proteína con déficit calórico y perder peso. Para la recuperación muscular o para un mejor rendimiento.

Batidos de proteína para ganar masa muscular

Si lo que se busca es aumentar de peso para ganar masa muscular, se debe consumir más calorías de las que se queman durante el día. Para esto traemos 4 batidos proteicos, caseros y de fácil preparación que ayudarán a ganar masa muscular y si esa es la meta, deberíamos incluirlos en nuestra dieta diaria.

Batido de banano

Ingredientes:
1/2 litro de leche
5 huevos sancochados (5 claras y 2 yemas)
3 cucharadas de avena

Preparación:
En una licuadora mezclar la leche, las 5 claras, las 2 yemas y las 3 cucharadas de avena, aproximadamente 2 minutos o hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos. Este batido se puede ingerir con hielo si no lo tolera a la temperatura ambiente. Se puede tomar después del entrenamiento.

Batido de chocolate y almendras

Ingredientes
1 taza de leche sin lactosa
1 medida de proteína de suero sabor a chocolate
1/2 Brownie de chocolate con almendras

Preparación
En la licuadora todos los ingredientes hasta conseguir una contextura homogénea que sea agradable para ingerir. Tomarlo antes del entrenamiento para quemar las calorías que contiene el batido y solo aprovechar su parte nutritiva.

Batido de avena

Ingredientes
60 gr. de avena
15 gr. de germen de trigo
1 medida de proteína de soja
1 cucharada de miel

Preparación
Licuar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme y agradable para su consumo. Este es un batido poderoso que proporciona aumento de peso y masa muscular gracias a los excelentes ingredientes que contiene este batido.

Batido de nueces

Ingredientes
355 ml leche sin lactosa
1/2 vaso de agua
1 yogur natural bajo en grasa
50 gr nueces
1 cambur
3 claras de huevo sancochado

Preparación
Licuar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Se recomienda tomarlo después de la rutina de ejercicios. Se le puede añadir hielo para que esté más fresco. Este es otro de los batidos de proteína caseros más completos para ganar masa muscular.

Batidos de proteína para perder peso

Para perder peso se deben consumir menos calorías de las que se queman al día. Que quede claro que estas bebidas no se deben emplear como sustitutos de comidas. Si se pretende tomar un batido de proteína para reemplazar la comida principal, se debe aumentar el aporte calórico y nutricional del batido.

Batido para cenar

Ingredientes:
3 claras de huevo sancochadas
250 gramos de yogur griego o descremado sin sabor
1 banano, cambur o plátano maduro
250 mililitros de leche desnatada o descremada

Preparación:
Licuar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Echar hielo si lo quiere más fresco.

Este batido es ideal como complemento de una cena adecuada, pues contribuirá con el crecimiento, reparación de tus músculos y mantendrá el glucógeno nivelado.

Batido de banano y nueces

Ingredientes:
1 banano
20 gramos de nueces
1 cucharadita de azúcar morena
200 mililitros de leche
100 mililitros de yogur natural
2 galletas

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en la licuadora y servir.

Batido de cambur con huevo

Ingredientes:
2 claras de huevo
1 plátano
Yogur natural
Esencia de vainilla. Una cucharada

Preparación:
Batir las claras de huevo hasta alcanzar el punto de nieve.
Verter las claras en la licuadora y añadir el resto de los ingredientes.

Es importante tener siempre presente

Los batidos proteicos son un suplemento que ayuda a los deportistas de varias formas, sea cual sea su nivel.

Indudablemente, la dieta y el ejercicio son parte fundamental, pero con los batidos de proteína ayudamos a nuestro cuerpo a ganar masa muscular, a preservarla, y a acelerar la recuperación de los músculos tras el entrenamiento físico.

El momento ideal para tomar un batido de proteína va a depender de los objetivos de cada quien. Si se logra incluir como habito en la dieta diaria el batido de proteína y teniendo presente que comer antes y después de hacer ejercicios, los resultados y rendimientos antes, durante y después del entrenamiento físico serán notorios y beneficiosos.

Salir de la versión móvil