Los beneficios de tomar agua con limón en ayunas son muchos. Ingerir un vaso de agua tibia con limón cada mañana protege las células de los radicales libres. Proporciona vitamina C y potasio, previniéndonos de gripes y resfriados. Además, regula y controla la tensión arterial. Asimismo, el agua con limón ayuda en la digestión, limpia la piel de impurezas y desintoxica el organismo.
Beneficios de tomar agua con limón
Como mencionamos anteriormente, el agua con limón fortalecer el sistema inmunológico por ser ricos en vitamina C y potasio, previenen resfriados y además controla la presión arterial. El limón también es contiene vitamina B, calcio, hierro, magnesio y enzimas.
Controla la grasa. El limón contiene pectina. Al consumir agua con limón en ayunas, disminuimos la sensación de hambre. Por ser una bebida alcalina, nos ayuda a bajar de peso. Además, evita el exceso de acidez en los tejidos y equilibra el PH de la piel. Cabe señalar que muchos desmienten el hecho de que ayuda en el proceso de adelgazar. Lo que sí está comprobado es que estimula la producción de bilis y jugos gástricos y, por tanto, puede evitar la formación de gases.
Mejora el movimiento de los intestinos. El agua tibia con zumo de limón estimular las contracciones musculares de las paredes intestinales, facilitando la evacuación. A esto se le suma, las vitaminas y minerales que contiene el limón facilitan la eliminación de toxinas en el intestino, gracias a su alto contenido en fibra.
Facilita la digestión. Como mencionamos, el agua tibia con limón estimula el tracto gastrointestinal, lo que permite una mejor digestión y fácil evacuación. Tomar agua con limón a diario favorece el bienestar de todo el cuerpo. Es un poderoso aliado contra la acidez gástrica.
Libera el organismo de toxinas. El limón es un desintoxicante natural. Ataca a las toxinas presentes en nuestro organismo. Además, es un diurético natural que estimula a los riñones para la expulsión de orina, evitando la retención de líquidos. Entre sus múltiples propiedades, se destaca que equilibra y regulariza el organismo.
Limpieza de la piel. La vitamina C contenida en el limón reduce las arrugas e imperfecciones de la piel. El limón es utilizado para tratamientos faciales y para controlar el acné.
Cabe señalar que, a la hora de tomar agua con limón en ayunas, el agua debe ser mineral o natural y la temperatura de esta, no debe ser muy fría ni muy caliente. Esta debe estar a una temperatura igual a la de nuestro organismo para que de esta manera sea absorbida mucho más rápido.