Icono del sitio Trensdology

Beneficios del ejercicio para el metabolismo

Hoy en día son muy conocidos los beneficios del ejercicio para nuestro metabolismo. Entre estos se encuentran: Mantener el peso corporal, prevenir enfermedades cardiovasculares o diabetes y proteger el sistema inmunológico. Sin embargo, ¿Qué es lo que le sucede al cuerpo cuando está en constante movimiento? ¿Por qué es necesario ejercitarse y cuáles beneficios le brinda a las personas sanas o sin riesgo de enfermedades? En este artículo te daremos las respuestas a esas y otras interrogantes.

Todos los seres vivos tenemos reacciones bioquímicas, lo que genera cambios metabólicos. Esto permite el intercambio de materia y energía con el exterior. Por ejemplo, la actividad física provoca  variaciones en el metabolismo, ayudando al sistema cardiovascular y previniendo enfermedades como la diabetes.

Especialistas aseguran que el control de las variaciones que surgen durante la práctica de deportes. Estos ayudan a equilibrar los estados metabólicos inadecuados. Es decir, son los responsables de evitar la obesidad o diabetes.

Hacer sólo 10 minutos de ejercicio al día, es suficientes para generar cambios metabólicos que beneficien nuestro organismo, los cuales pueden durar hasta una hora. Cabe destacar, que si hacemos ejercicio por períodos cortos pero frecuentes, podremos gozar de buena salud. Mientras más en forma estemos, más efecto positivo tendrá la práctica deportiva en nuestro organismo.

Tengamos presente que los beneficios del ejercicio para nuestro metabolismo, a parte de ayudar a nuestro cuerpo en sus cambios físicos, sirve como terapia para prevenir o tratar muchas enfermedades. Recordemos que es fundamental conservar un buen estado físico, no sólo para mantener una figura ideal, sino para asegurar el bienestar de nuestro organismo.

Agradezcamos que estamos vivos y que tenemos la oportunidad de vivir una vida saludable. Basta con incorporar en nuestra rutina diaria el ejercicio moderado y una alimentación balanceada para mantener nuestro cuerpo en óptimo funcionamiento.

Salir de la versión móvil